Djokovic no podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami

Es el único tenista del Top 100 que no se vacunó contra el Coronavirus, por lo que no podrá participar en Estados Unidos.

Novak Djokovic no recibió la autorización para participar en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami debido a que no tiene su vacuna de Coronavirus. Gentileza

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, no jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, luego de haber sido rechazado esta mañana su pedido de exención para poder ingresar a Estados Unidos sin estar vacunado contra el Coronavirus.

El senador del Partido Republicano en Florida, Rick Scott, anunció que se le negó a Djokovic su pedido de exención para jugar el Masters 1000 de Indian Wells del 8 al 19 de marzo, y luego en Miami, del 22 de marzo al 2 de abril.

No obstante, Scott aseguró ya que solicitó mediante una carta la mediación directa del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para permitir el acceso al país del número uno del mundo, único tenista del Top100 que no se vacunó contra el Coronavirus.

Djokovic, ganador de 93 títulos en su campaña, entre ellos 22 de Grand Slam, récord que comparte con el español Rafael Nadal, no participa en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami desde 2019, ya que en 2020 no se jugaron por la pandemia de Coronavirus y tanto en 2021 como en 2022 no se lo permitieron por su negativa a vacunarse.

Djokovic no podrá jugar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, aunque se intenta una mediación del presidente de Estados Unidos. Gentileza.

Djokovic, campeón este año en el ATP 250 de Adelaida y luego en el Abierto de Australia, perdió un invicto de 20 partidos al caer frente al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 en las semifinales del ATP 500 de Dubai, que se desarrolla en Emiratos Árabes Unidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios