Mundial Sub 20: cuáles son las cuatro sedes del torneo

La FIFA eligió los cuatro estadios sobre nueve posibilidades que presentó AFA para el campeonato juvenil de selecciones.

Los estadios Diego Maradona de La Plata, Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Malvinas Argentinas de Mendoza y San Juan del Bicentenario serán las sedes en las que se disputarán los partidos del Mundial Sub 20, que se llevará a cabo entre este sábado 20 de mayo y el 11 de junio próximo.

El partido inaugural será en Santiago del Estero, mientras que la final tendrá como escenario el Diego Maradona de La Plata, que antes se llamaba «Único» pero el nombre fue cambiado el 18 de diciembre de 2020 en homenaje al astro futbolístico luego de su fallecimiento.

La FIFA desestimó semanas atrás otras cinco opciones, dado que también se realizaron inspecciones en Córdoba (Mario Kempes), Salta (Padre Martearena), Chaco (Centenario de Resistencia) y San Luis (La Pedrera de Villa Mercedes) y La Rioja (Mercado Luna).

El debut de la Selección Argentina será este sábado a las 18 ante Uzbekistán en Santiago del Estero. En ese escenario también se enfrentará con Guatemala el 23 a las 18 y el 26, en San Juan, se medirá con Nueva Zelanda en el mismo horario.

Los cuatro estadios del Mundial Sub 20

Estadio Madre de las Ciudades, Santiago Del Estero. Capacidad: 29.000 espectadores sentados. Fue sede recientemente del amistoso entre la Selección campeona del mundo en Qatar y Curazao tiene apenas dos años.

Con una estructura cilíndrica singular, que comenzó a edificarse en junio de 2018, el Madre de Ciudades se asienta en un predio ubicado en la costanera norte de la capital, a orillas del río Dulce. El terreno está rodeado por el Puente Carretero, el Jardín Botánico y se conecta con el Tren al Desarrollo mediante una estación. 

Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza. Capacidad: 42.500 espectadores. Se ubica al pie del Cerro de la Gloria, cerca del centro de la ciudad capital.

Comenzó a construirse en 1976, de cara a la Copa del Mundo de 1978 en Argentina. Desde entonces albergó diferentes eventos deportivos, entre ellos, el Mundial Sub 20 llevado a cabo en nuestro país en 2001. En 2011, por la Copa América en Argentina, el Malvinas Argentinas sufrió importantes remodelaciones en su interior.

Estadio Bicentenario de San Juan. Capacidad: 25.286 espectadores. Es un estadio multipropósito ubicado al sur del Gran San Juan.

Luego de dos años de construcción, el recinto fue inaugurado el 16 de marzo de 2011, con un partido entre Argentina y Venezuela (4-1). Unos meses después fue una de las sedes de la Copa América, aunque en aquella oportunidad no recibió a la Selección.

Estadio Diego Armando Maradona, La Plata. Capacidad: 53.000 espectadores. Conocido como Estadio Único de La Plata, este recinto deportivo se encuentra en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Inaugurado en 2003, es uno de los estadios más modernos de Latinoamérica. Fue sede de la Copa América 2011, entre otros eventos deportivos y culturales. El 18 de diciembre de 2020 cambió su denominación a «Diego Armando Maradona» a raíz del fallecimiento del ídolo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios