Jalil no quiere a Une presidiendo el Concejo

El edil del MPN reiteró que el titular del Deliberante neuquino debe ser un radical. Esta noche debaten con Sapag el resultado electoral y la estrategia para el futuro.

Redacción

Por Redacción

NEUQUÉN (AN) – «Antes que Une, el MPN tendría más derecho a pretender la presidencia del Concejo. Pero nuestra postura sigue siendo la misma: ese puesto debe ejercerlo un concejal del mismo signo que el del intendente. Deber ser un radical», dijo el concejal Luis Jalil, reelecto el mes pasado para otro período de cuatro años.

La conducción del Concejo, las estrategias partidarias a desplegar desde el 10 de diciembre y otros temas que exceden el marco del legislativo municipal, serán abordados esta noche en un encuentro que encabezará el gobernador Jorge Sapag en la Residencia de la Costa, con los candidatos del MPN que participaron de la elección municipal.

Los temas a conversar con Sapag fueron debatidos la tarde del viernes por los visitantes, de manera que ya irán con una posición tomada.

«Vamos a abordar un temario amplio, que será analizar el resultado de la elección pasada y naturalmente cómo vamos a trabajar en el Concejo», dijo Jalil.

En cuanto a otros temas dijo que «seguramente se le preguntará sobre los puestos que resta cubrir en la estructura del gobierno. Pero lo central serán nuestros temas».

Sobre al análisis del resultado del 23 de agosto sostuvo que «yo estoy conforme con lo logrado. Hicimos un muy buen papel, sin aparato, sin gastar a ´troche y moche´ como en otras ocasiones».

Cuando se le preguntó cuáles eran las causas para que el MPN no lograra renovar la cinco bancas que puso en juego dijo que «son varias, pero la principal es la baja participación. Hubo más entusiasmo en la interna nuestra que en la general».

– ¿Incidió el ´que sigan participando´ que lanzó Jorge Sapag el día del triunfo sobre el sobischismo?

– Sí, claro que pudo ser, pero de ninguna manera es lo fundamental. También equivocamos la estrategia de campaña. Doy un detalle: los afiches para la general eran los mismos que para la interna.

Para Jalil también incidió en el resultado la cantidad de elecciones que debimos afrontar, generales e internas. «Esta vez, como ya nos viene sucediendo, la interna no fortaleció al MPN, sino que por el contrario nos debilitó», evaluó.


NEUQUÉN (AN) - "Antes que Une, el MPN tendría más derecho a pretender la presidencia del Concejo. Pero nuestra postura sigue siendo la misma: ese puesto debe ejercerlo un concejal del mismo signo que el del intendente. Deber ser un radical", dijo el concejal Luis Jalil, reelecto el mes pasado para otro período de cuatro años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora