Con un cuchillo intentaron robarle a un grupo de amigos en Bariloche y ahora quedaron detenidos
Las víctimas eran oriundas de Mendoza y regresaban al casco céntrico de la ciudad. A los imputados les dictaron dos meses de prisión preventiva.
Tras amenazar e intentar acuchillar a un grupo de jóvenes de la provincia de Mendoza que se encontraba esperando el colectivo en la garita del barrio Los Coihues, en Bariloche, cuatro personas seguirán detenidas luego de que un juez de garantías les formuló cargos por robo robo calificado por el uso de arma y por haber sido en poblado y en banda, en grado de tentativa.
El hecho ocurrió cerca de las 23 del jueves 25 de enero cuando los jóvenes -entre los que había menores de edad- se encontraban esperando el colectivo en calle Bosques Petrificados, frente al museo del Lago Gutiérrez.
Hasta el lugar se acercaron cuatro personas, entre las que se encontraba una mujer. Los sujetos, visiblemente alterados, comenzaron a amenazarlos con un cuchillo para hacerse de los teléfonos celulares. Cuando una de las víctimas se negó, uno de los delincuentes le tiró un «puntazo» mientras que la mujer amenazaba a otro de los jóvenes para que le entregue las pertenencias.
En un descuido y en medio de la noche, las víctimas lograron escapar a toda carrera y de manera inmediata dieron aviso al personal policial por lo que minutos después fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.
En una audiencia de formulación de cargos realizada horas después de ser demorados, la fiscalía relató los hechos y solicitó el avance del proceso teniendo en cuenta la calificación del delito que se les imputaba: «robo calificado por el uso de arma y por haber sido cometido en poblado y en banda, en grado de tentativa, siendo responsables, a título de coautores, de conformidad con los arts. 42, 45, 54, 166 inc. 2° y 167 inc. 2° del Código Penal».
Finalmente el juez decidió tener por formulados los cargos contra Anahí Bahamondes, Lucas Bravo Arpajou, Tomás Grabriel Córdoba Fenillan y Leandro Ismanel Valerio Oyazo.
El magistrado también hizo lugar al pedido de la fiscalía para que los imputados sigan detenidos por un plazo de dos meses hasta tanto concluya el proceso de investigación del caso.
Comentarios