40 min cronometro

Flan de manzana con crema y/o dulce de leche: fácil, rico y tentador

Un postre que no tiene comparación. Delicioso por donde se lo mire. La propuesta es de @coco.carreno.

Redacción

Por Redacción

img-recetas
40 min cronometro

Flan de manzana con crema y/o dulce de leche: fácil, rico y tentador

Un postre que no tiene comparación. Delicioso por donde se lo mire. La propuesta es de @coco.carreno.

Redacción

Por Redacción

Lista de Ingredientes

manzanas (la que quieras): 4

azúcar: 150 gr

agua: 4 cdas.

ralladura de limón: 1

huevos: 4

leche: 125 cc

crema de leche: 125 cc

Procedimiento


Comenzá cocinando en una cacerola con una taza de azúcar las manzanas peladas y cortadas en cubos pequeños (o en microondas en un bol de vidrio) y ralladura de limón. Llevá a cocción, tapada a fuego bajo hasta que este bien cocida a puré o compota y agregá 4 o 5 cucharadas de agua.

Entibiá en una cacerola la leche y la crema. Cuando esté a punto de hervor retirá e incorporá huevos batidos ligeramente. Pasá la mezcla por un tamiz y mezclá con el puré de manzanas golpeando suavemente con el batidor para que se integre.

Volcá sobre un molde acaramelado y llevá a horno precalentado a 150° C, a baño maría con el agua caliente ya, por 40 minutos. Retirá y enfriá bien antes de desmoldar. Disfrutalo con crema batida y dulce de leche.


Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar