Polémica en la Liga Confluencia: un árbitro fue acusado de agredir a dos jugadores en Cipolletti
Un árbitro fue acusado de agredir a dos jugadores de Atlético Regina en un partido de divisiones inferiores. El encuentro quedó suspendido y el club pidió sanciones ejemplares. El titular del certamen liguero se refirió al hecho. Los detalles.
Un grave incidente se denunció en la Liga Deportiva Confluencia durante el miércoles por la tarde, en Cipolletti. Un árbitro fue acusado por agresión a dos jugadores de divisiones inferiores y el encuentro se suspendió porque el equipo visitante se retiró del campo de juego.
Segun testigos, el hecho ocurrió durante un partido entre La Amistad y Atlético Regina, en la octava división, uno de los adelantos de la séptima fecha del torneo. En un comunicado emitido por Atlético Regina, la entidad señaló que el juez principal empujó a dos futbolistas y por ese motivo, se retiraron del campo de juego.
En diálogo con Diario RÍO NEGRO, el entrenador de Atlético Regina, Luis Muñoz, explicó que el incidente ocurrió sobre el final del primer tiempo, luego de que el equipo local descontara y el partido quedara 2-1.
«Los chicos fueron a buscar la pelota después del gol, pero luego llegó el árbitro, empujó al nuestro hacia la red y luego lo intentó levantar del brazo. Todos quedamos congelados porque no estamos acostumbrados a estas situaciones», relató.
Ante la gravedad del hecho, un integrante del cuerpo técnico visitante, se acercó para intervenir la situación y en dialogo con este medio contó que el árbitro se justificó diciendo que «fue a separar a los chicos porque sino los tenía que echar».
«Fue extraño y feo lo que pasó. En ese momento le dije al árbitro que, si correspondía, los echara, pero no podía tratarlos así. Todos nos alertamos por la reacción de la tribuna de La Amistad», contó.
«Nos retiramos porque nuestro jugador estaba desconcertado. El árbitro quería reanudarlo, pero la decisión estaba tomada. Tanto la tribuna local como visitante nos aplaudió. Esto no debería pasar. Nos gustaría jugar el tiempo que queda, pero ahora queda todo el manos de la Liga», sostuvo Muñoz.
Atlético Regina manifestó su repudio a lo sucedido mediante un comunicado oficial en redes sociales. «Lamentamos enérgicamente el accionar del árbitro en el partido de octava división entre nuestro equipo y La Amistad», expresaron. En el texto, el club también pidió una sanción ejemplificadora: «Lo que ocurrió no se puede repetir».
La palabra del presidente de la Liga Deportiva Confluencia
Ante la denuncia pública, Diario RÍO NEGRO se contactó con Carlos Roja, presidente de la Liga Deportiva Confluencia, quien lamentó la situación y aseguró que se reunirá con el titular de la Asociación de Árbitros para evaluar la situación y tomar una medida.
«Si el incidente fue así, no puede pasar. Desde la Liga trabajamos hace tiempo para erradicar la violencia en el fútbol, pero estas situaciones nos hacen sentir que todo lo hecho no sirvió«, declaró. Sobre la posible reanudación del encuentro, indicó que la decisión estará a cargo del Tribunal de Disciplina.
Comentarios