Levantaron el corte en un yacimiento de YPF en Añelo, pero ya tiene fecha de regreso: quiénes convocan
El bloqueo esta tarde fue por puestos de trabajo en medio del auge de los hidrocarburos no convencionales.
Este martes sorprendió un reclamo en un yacimiento de YPF. Un grupo de puesteros inició un corte en la zona de Sierra Barrosa, en Añelo, en reclamo de puestos laborales. La protesta está vinculada también con el gremio de la construcción Uocra. En ocasiones anteriores, por la zona hubo protestas petroleros o de las comunidades mapuches. La medida de fuerza continuó hasta la tarde, cuando se acordó levantarla y retomarla el próximo lunes, ante la falta de respuestas.
Gustavo Carreras, uno de los que organizó la protesta hoy, señaló en diálogo con Diario RÍO NEGRO que el corte se realizó en dos picadas petroleras. Uno de los caminos es el que conecta en dirección a Cutral Co.
Reclaman que 30 personas ingresen a trabajar. Señaló que algunos tienen conocimientos en soldaduras.
Carreras marcó que piden ser incorporados a las tareas que lleva adelante YPF y AESA. Dijo que permanecerán en el sitio hasta que reciban una respuesta.
Según conoció este medio, la protesta también está relacionada con una interna del gremio de la construcción entre las dos facciones, una la que responde a Juan Carlos Levi y la otra a Victor Carcar.
El bloqueo se levantó hasta el lunes que viene. «Vamos a tomar nuevamente medidas», adelantaron a este medio.
Demoras en los ingresos a Añelo, por Ruta 7
Una larga fila de vehículos hubo esta mañana en los ingresos a Añelo, en Ruta 7. Según reportaron algunos conductores, se extendió por unos 4 kilómetros.
El avance de los autos fue a baja velocidad. Uno de las razones fueron los semáforos y el gran flujo vehicular, en su mayoría de tránsito pesado. Fuentes policiales descartaron ante la consulta de este medio que ocurrió un siniestro vial.
El miércoles 9 de abril se espera que haya mayores demoras en el tránsito. El Sindicato de Petroleros Privados convocó a una asamblea para mañana a las 10.
Comentarios