Se fugó el femicida de Ana Calfín, horas antes de la audiencia que le fijaría la pena en Esquel

Miguel Alejandro Vargas Nehuen se escapó de su casa y es buscado en Argentina y en Chile.

El condenado por el femicidio de Ana Calfín en Esquel, se dio a la fuga el mismo día de la audiencia que fijaría la pena. Miguel Alejandro Vargas Nehuen, es intensamente buscado.

Hace unos días, un jurado popular, declaró culpable a Vargas Nehuen, por femicidio de su expareja. El delito acreditado fue el de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer en contexto de violencia de género

El hombre cumplía arresto domiciliario en el barrio Lennart Englund y fue reportado como ausente por un familiar alrededor de las 7 de la mañana. La Policía fue alertada y comenzó un operativo que abarca zonas rurales cercanas a la ciudad cordillerana, incluyendo un aviso a las autoridades fronterizas con Futaleufú, Chile.

Según trascendió, el último control se realizó el lunes a las 22 horas, y que estaba previsto un nuevo control en la mañana del martes para su traslado a la Oficina Judicial. Fue en ese momento cuando se constató su ausencia, por lo que se presume que la fuga ocurrió durante la madrugada.

La familia de la víctima había cuestionado la falta de medida cautelar contra el hombre, que encontraba en arresto domiciliario desde agosto de 2023, pese al riesgo que ello implicaba.

Ana Calfín tenía 37 años y murió por las quemaduras causadas por su pareja.

Calfín murió por las quemaduras


Ana Calfín tenía 37 años y murió tras varios días de agonía producto de graves quemaduras causadas por su expareja. El ataque fue el 6 de agosto de 2023 y la mujer falleció el 18 del mismo mes tras estar hospitalizada. 

Durante el juicio, el jurado popular declaró culpable a Vargas Nehuen, y la Fiscalía solicitó la pena de prisión perpetua, tal como lo establece el Código Penal para la figura de homicidio agravado por violencia de género. La audiencia que definiría la sentencia fue suspendida hasta que se logre su captura.

Miguel Alejandro Vargas Nehuen, de 29 años, tiene tez trigueña y un tatuaje de tres lobos en el antebrazo izquierdo. Las autoridades solicitan colaboración ciudadana para dar con su paradero.


Temas

Esquel