Un niño resultó herido después de que un grupo de jóvenes arrojara un fierro al patio de un colegio en Neuquén
El hecho ocurrió en la escuela 178, en el barrio Gregorio Álvarez. El año pasado había pasado la misma situación, pero la víctima fue una docente.
Un niño resultó herido producto de un fierro que fue arrojado desde afuera del establecimiento de la escuela primaria 178 de Neuquén. Las autoridades de un colegio técnico indicaron que estudiantes de su institución podrían ser los autores del hecho y destacaron que «podría haber terminado en una tragedia». El año pasado había sucedido la misma situación, pero la víctima fue una docente.
Según informaron desde las redes sociales de la EPET 3 del barrio Gregorio Álvarez, el incidente ocurrió el pasado martes 29 de abril cerca del mediodía, en el patio de la escuela primaria 178, la cual queda a pocas cuadras de la secundaria.
Allí, un grupo de estudiantes de la escuela técnica que salía de clases pasó por el establecimiento primario y arrojó «un objeto metálico de tamaño y peso contundente» hacia el predio del primario.
El fierro terminó dirigiéndose directamente contra un niño, quien resultó con una mano lesionada tras cubrir su cabeza para evitar que le pegara.
Las autoridades de la EPET repudiaron la agresión e indicaron que tomarán las medidas pertinentes para que «no vuelva a suceder».
Además, convocaron a los padres y madres a dialogar con sus hijos para que puedan «magnificar» la actuación de los jóvenes: «Podría haber terminado en tragedia».
«Son tiempos complejos y la formación de los estudiantes es responsabilidad de toda la comunidad», sentenciaron.
Niño lastimado por un fierro en una escuela de Neuquén: el grave antecedente en la misma institución
El pasado 31 de octubre de 2024, Aten capital denunció que una docente fue gravemente herida por un fierro que arrojaron desde el exterior en la escuela 178 en horas de la mañana.
La víctima era una profesora de educación física, quien terminó con un corte en la cabeza y tuvo que realizarse estudios, como así también le tuvieron que poner dos puntos para suturar la herida.


Comentarios