Saltó por los techos junto a un joven tirando cocaína para huir de un allanamiento en Cipolletti

El procedimiento se llevó a cabo en dos domicilios del barrio 1200 viviendas. Se realizó tras cuatro meses de investigación.

A raíz de una investigación judicial que fue llevada adelante durante cuatro meses por parte de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales, este viernes, las autoridades lograron desarticular dos puntos de venta de estupefacientes en Cipolletti, precisamente en el barrio 1200 viviendas. Confirmaron a Diario RÍO NEGRO que se trató de un trabajo investigativo iniciado mediante informes presentados por efectivos y reforzado por denuncias anónimas al 0800-DROGAS de la Secretaría de Narcocriminalidad (Senac), que se incorporaron a lo largo del proceso.

De acuerdo a los detalles que brindaron, los allanamientos se llevaron a cabo con la intervención del Ministerio Público Fiscal Federal con sede en Roca. Sostuvieron que una vez reunidas las medidas de pruebas suficientes, que indicaban la existencia del delito informado y que los lugares de comercialización de drogas eran dos inmuebles ubicados en calle Celedonio Flores al 2100, se solicitó al Juez Federal subrogante Gustavo Javier Zapata las ordenes de allanamientos y requisa personal.


Allanamientos en Cipolletti: desarticularon dos puntos de ventas de estupefacientes


Precisaron que en ambos domicilios se constató la tenencia de drogas ilegales fraccionadas, tratándose de clorhidrato de cocaína y hallaron elementos relacionados a su comercialización. En el procedimiento, se incautaron más de 200 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares.

Además, encontraron una sustancia blanca compactada, presumiblemente utilizada para realizar “aumento de pesaje de la droga». Afirmaron que necesariamente debe ser enviada a un laboratorio, para establecer fehacientemente de que se trata, y así revelar que “efectos perjudiciales” puede provocar al ser ingresada al organismo humano.


Un hombre huyó junto a un menor mientras arrojaban envoltorios de cocaína: una mujer también fue imputada por el hecho


En el momento en que se desarrollaban los allanamientos, las autoridades informaron que un hombre de 32 años se dio a la fuga por los techos, junto a un menor de edad. Mientras huía, mencionaron que iba descartándose de una bolsa que contenía 15 envoltorios de cocaína.

Explicaron que a pocos metros fue detenido y lo trasladaron a la comisaría 24 de Cipolletti, por infracción a la Ley 23.737 -Tenencia y tráfico de estupefacientes-. Fuentes policiales confirmaron que antecedentes relacionados al mismo tipo de delito. Además, aseguraron que una mujer de 38 años fue imputada por el mismo delito.

Foto: gentileza.

Señalaron que los allanamientos fueron realizados de manera simultánea durante la tarde. Se extendieron a lo largo de 6 horas aproximadamente. Comenzaron pasadas las 15 y finalizaron a las 21. En el procedimiento participó personal de la Delegación de Toxicomanías de Cipolletti, con la colaboración de el Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).