Maderera San Antonio: 34 años de compromiso con el crecimiento de la ciudad
Con más de tres décadas de trayectoria, la empresa familiar se consolidó como referente en materiales de construcción en San Antonio Oeste. En el aniversario de la ciudad, repasan su historia, crecimiento y los planes que proyectan ante el nuevo escenario económico.
Desde sus inicios como un pequeño emprendimiento familiar hasta convertirse en el corralón más grande de la zona, la historia de Maderera San Antonio está íntimamente ligada al desarrollo de San Antonio Oeste. En el marco de un nuevo aniversario de la localidad, la empresa celebra más de tres décadas acompañando a vecinos, constructoras y comercios en cada proyecto.
La firma nació en 1991, cuando el abuelo de la familia—productor maderero en Misiones—decidió asentarse en la ciudad junto a su hijo, tras años de recorrer el país vendiendo su mercadería. “Vieron la oportunidad y el potencial comercial en San Antonio Oeste y decidieron establecerse acá”, recuerdan. Con el tiempo, la empresa evolucionó: de ser solo una maderera pasó a ofrecer una amplia gama de materiales de construcción.

Del aserradero al showroom más grande de la región
“Hace 10 años decidimos incorporar materiales de construcción y hoy somos un corralón integral, donde se puede encontrar todo lo necesario para levantar una obra, grande o chica”, explican desde la firma. El crecimiento ha sido sostenido y planificado: recientemente realizaron un viaje a China para ampliar su red de proveedores y mejorar la competitividad en precios y productos.
El vínculo con la ciudad está presente en cada paso. “Estamos hace 34 años acompañando el crecimiento del pueblo. Para nosotros es un orgullo, porque sabemos que cada proyecto que pasa por nuestro corralón también forma parte del desarrollo local”.

Mirada puesta en el futuro
Con el proyecto de Gas Natural Licuado (GNL) en el horizonte, desde la empresa expresan sus expectativas por el impacto que podría tener en el sector. “Como todo el pueblo sanantoniense, necesitamos que un proyecto de esa magnitud genere más puestos de trabajo y movimiento. Sería un gran beneficio para la economía local”.

En ese contexto, ya se preparan para lo que viene. A fin de año proyectan inaugurar un nuevo local con showroom: más de 1.300 metros cuadrados de exposición y más de 13.000 artículos a la venta, además de 3.500 m² de galpones con stock permanente.
“Seguimos apostando a crecer, para estar a la altura de lo que San Antonio Oeste necesita. Esa fue siempre nuestra filosofía: crecer junto a nuestra ciudad”.
Fotos: Luciano Cutrera:
ANIVERSARIO DE SAN ANTONIO OESTE – Mirá todas las notas de nuestro SUPLEMENTO ESPECIAL.
Comentarios