Manu Pereyra se enfrenta con las mejores en el Circuito Mundial de tenis de mesa

La jugadora rionegrina, varias veces campeona nacional, integra la selección argentina que competirá en el certamen que organiza la Federación Internacional de Tenis de Mesa. Los detalles.

La rionegrina Manu Pereyra, jugadora de tenis de mesa de la Selección Argentina, que viene de hacer podio en el reciente Nacional en Rosario, participará desde este martes junto a las mejores jugadores del mundo del Circuito Mundial, que se realizará en el Parque Olímpico de Villa Soldati de Buenos Aires.

El evento es organizado por la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF) y se disputará del 22 al 27 de julio, en el Parque Roca en Capital Federal y es el de mayor envergadura del 2025 en que Argentina será anfitrión.

A dicho evento confirmaron la presencia las y los mejores jugadores del mundo, como las japonesas Miwa Harimoto, Satsuki Odo, Hitami Sato, la China Cheng L-Ching, también se presentará la talentosa jugadora de Brasil Bruna Takahashi, entre otras.

La joven de Catriel, Manu Pereyra, de 19 años, se consagró Campeona Nacional seis veces, en diferentes categorías y hace más de una década que representa a nuestro país en diferentes torneos Sudamericano, Latinoamericano, Panamericanos, Juegos Olímpicos de la Juventud y Circuitos Mundiales.

Actualmente Pereyra ocupa la posición 694 en el ranking Mundial de Mayores y es la 3° jugadora argentina mejor clasificada en el Circuito Mundial.

El entrenador y padre de Manu, Cristián Pereyra, dejó en claro cuáles son los objetivos de la rionegrina. «Sabemos que el desafío es terrible y nuestra preparación no es la optima, para estos eventos del orden mundial, pero somos conscientes que si está en estos torneos es porque Manu se lo merece por el trabajo constante de más de una década».

Por una cuestión de presupuesto y falta de apoyo, Manu no cuenta con los medios necesarios para competir en los distintos certámenes de orden mundial, pero en cada uno de ello deja todo para poder lograr sus objetivos.

“No tengo miedo a enfrentarme a estas grandes jugadoras, sé que son profesionales en este deporte, pero trataré de complicarles los encuentros con mi juego», aseguró Manu.

Manu por último destacó que “está vez por problemas económicos no voy a viajar con mi padre, pero él me enseñó a tomar mis propias decisiones en el juego y eso intentaré realizar”.