Viajar con descuento: vuelve el Travel Sale con ofertas para todos los gustos

Del 25 al 31 de agosto, agencias de todo el país lanzarán miles de promociones en vuelos, hoteles, excursiones y paquetes turísticos, tanto dentro como fuera del país. Las propuestas incluyen cuotas sin interés y beneficios especiales para planificar el próximo viaje sin romper el bolsillo.

Brasil, uno de los destinos más buscados en el Travel Sale, para aprovechar ofertas

Después de las vacaciones de invierno, el mapa turístico argentino vuelve a moverse. Esta vez no se trata de escapadas ni de nieve, sino de ofertas: se viene una nueva edición del Travel Sale, la acción promocional que reúne a decenas de agencias de viajes en una semana clave para tentar a quienes quieren planificar sus vacaciones con tiempo y aprovechar precios especiales.

Del 25 al 31 de agosto, se desplegará una vidriera virtual con miles de productos turísticos en promoción. Vuelos, alojamientos, traslados, escapadas, actividades de aventura, experiencias gastronómicas, cruceros y seguros de viaje son parte del menú. Las opciones incluyen destinos nacionales e internacionales, con financiación en cuotas y descuentos que, según anticiparon los organizadores, oscilarán entre el 10% y el 40%.

Este año, el Travel Sale celebra una década. En la edición anterior, 60 agencias ofrecieron más de 4.000 productos y generaron un fuerte movimiento digital, con más de un millón de visitas al sitio oficial. En 2025, la apuesta se renueva con nuevas herramientas para mejorar la experiencia de compra y mantener el entusiasmo de quienes ya están pensando en el verano, un feriado largo o una escapada sorpresa.

Del 25 al 31 de agosto, más de 60 agencias participarán del Travel Sale con productos turísticos en promoción.

Las propuestas permitirán acceder a promociones en vuelos de cabotaje con hasta 24 cuotas sin interés, y también en viajes internacionales, aunque con opciones más acotadas: en estos casos, algunas agencias ofrecerán hasta tres pagos sin recargo. También habrá beneficios en servicios complementarios, como asistencia al viajero o paquetes combinados con experiencias locales.

El contexto no es menor. Con una caída sostenida del turismo interno y un aumento del emisivo, el sector busca reactivarse y volver a atraer a quienes hoy eligen gastar afuera. En ese marco, desde el Gobierno nacional se analiza modificar el régimen de IVA para el sector hotelero, con el objetivo de mejorar la competitividad de los destinos argentinos frente al encarecimiento que impone el tipo de cambio y la inflación.

Según datos recientes, el costo para una familia tipo que decida viajar en micro y pasar una semana en Bariloche ronda los 2,5 millones de pesos. Si elige volar, el número se dispara por encima de los 4,7 millones. La diferencia con el año pasado supera el 50%.

Para una familia tipo que desee viajar en avión y hospedarse durante 1 semana en un hotel 3 estrellas con desayuno, el costo estimado para Río de Janeiro es de $4.927.614. En el caso de Miami, la cifra asciende a$12.644.926.

A pesar de este panorama, las agencias confían en que las promociones, la financiación y la posibilidad de planificar a mediano plazo volverán a seducir a los viajeros. Y el Travel Sale funciona como un termómetro: mide el pulso del deseo de viajar en un país.


Brasil, uno de los destinos más buscados en el Travel Sale, para aprovechar ofertas

Después de las vacaciones de invierno, el mapa turístico argentino vuelve a moverse. Esta vez no se trata de escapadas ni de nieve, sino de ofertas: se viene una nueva edición del Travel Sale, la acción promocional que reúne a decenas de agencias de viajes en una semana clave para tentar a quienes quieren planificar sus vacaciones con tiempo y aprovechar precios especiales.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora