Tres detenidos por vender droga en el oeste de Neuquén: habían puesto cámaras para engañar a la Policía

La denuncia se realizó por medio de la aplicación "Neuquén Te Cuida". En el lugar encontraron cocaína y un arma.

Tras una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima realizada a través de la aplicación «Neuquén Te Cuida», la Policía provincial desmanteló una boca de expendio de drogas en el barrio Alto Godoy. La causa comenzó a principios de junio, cuando personal del Departamento Antinarcóticos recibió información que advertía sobre movimientos sospechosos y una creciente sensación de inseguridad en la zona.

Con los primeros indicios, la División Narcomenudeo inició tareas de vigilancia y logró comprobar que en la vivienda señalada se realizaban maniobras compatibles con la venta de sustancias ilícitas, principalmente durante las tardes y noches.

El principal sospechoso fue identificado como un hombre de 30 años, quien también residía en un segundo domicilio cercano junto a su hermano de 36 años. Para dificultar el accionar policial, los implicados habían instalado cámaras de vigilancia con el objetivo de disimular la actividad.

Tras reunir pruebas suficientes, la fiscal especializada en narcomenudeo, Silvia Moreira, solicitó órdenes de allanamiento que fueron autorizadas por el juez de garantías.

El operativo en el oeste de Neuquén


El procedimiento se llevó a cabo el pasado 31 de julio por la tarde y se extendió por cuatro horas, con un fuerte despliegue policial que incluyó 18 efectivos del Departamento Antinarcóticos y apoyo logístico.

Durante los operativos se detuvo a tres personas —una de ellas con pedido de captura por el mismo delito— y se secuestraron 22 envoltorios de clorhidrato de cocaína con un peso total de 11 gramos, $26.900 en efectivo, tres balanzas digitales, recortes de nylon, dos celulares, anotaciones vinculadas a la actividad delictiva, una carabina calibre 22 y 21 cartuchos.

Foto: gentileza.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía Especializada en Narcocriminalidad.


Tras una investigación iniciada a partir de una denuncia anónima realizada a través de la aplicación "Neuquén Te Cuida", la Policía provincial desmanteló una boca de expendio de drogas en el barrio Alto Godoy. La causa comenzó a principios de junio, cuando personal del Departamento Antinarcóticos recibió información que advertía sobre movimientos sospechosos y una creciente sensación de inseguridad en la zona.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora