«Vamos a poner el cuerpo»: el mensaje de La Libertad Avanza luego de la primera reunión de la mesa política nacional
La mesa estuvo conformada por Javier Milei, Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y Manuel Adorni.
Con la misma dinámica de lo ocurrido el lunes, este martes se vivió una jornada agitada en la Casa Rosada. Luego de la contundente derrota en las elecciones de Buenos Aires, el presidente Javier Milei convocó a una mesa política nacional para analizar nuevas reconfiguraciones e «instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores«.
«Vamos a trabajar para defender el rumbo que venimos construyendo porque es el único que nos puede conducir a la prosperidad», sostuvo el partido liderado por Milei, La Libertad Avanza, a través de las redes sociales.
«Vamos a poner el cuerpo en defensa de este proyecto y defenderlo con uñas y dientes. Todas las demás recetas ya fracasaron. Sabemos que es difícil pero este es el único camino posible para salir del pozo en el que nos dejaron», agregaron.
A su vez, señalaron: «Nos metimos en esto para cambiar de raíz este país. Es lo que estamos haciendo y lo que vamos a seguir haciendo aunque los medios, los políticos, los empresarios, y todos los que quieren detener el cambio nos ataquen. La libertad avanza o Argentina retrocede».
Reuniones en La Libertad Avanza tras la derrota en Buenos Aires
El vocero presidencial, Manuel Adorni, informó este lunes que el presidente Javier Milei «tomó la decisión de conformar una mesa política nacional». Esta nueva mesa de conducción estuvo presidida por el propio Milei y su círculo de máxima confianza: Karina Milei, Guillermo Francos, Patricia Bullrich, Santiago Caputo, Martín Menem y el propio Adorni.
Adorni también anunció que el Presidente «instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores«. La medida llega horas después de las durísimas críticas del gobernador de Salta, Gustavo Saenz, quien acusó al Gobierno de «cagarnos con las obras» y exigió «lealtad de ida y vuelta».
Según trascendió, la segunda reunión se desarrollará por la tarde. Sin embargo, hay gobernadores que dicen que todavía no fueron convocados y dudan de la intención de la Casa Rosada, según informó Infobae.
Continuidades y tensiones internas
Tras dos reuniones de Gabinete, Milei descartó cambios profundos en el Gobierno pese al resultado adverso. Martín Menem seguirá al frente de Diputados al menos hasta diciembre, y Eduardo “Lule” Menem continuará como subsecretario en Casa Rosada.
La decisión de sostener a Pareja y a los Menem desinfló las expectativas de renovación que habían surgido en sectores libertarios tras la derrota. «Es una vergüenza», lanzó un dirigente cercano a Santiago Caputo, que responsabiliza directamente al trío por la caída electoral en Buenos Aires.
Las críticas también se reflejaron en declaraciones públicas. «Al que diga que perdimos porque a la gente le gusta vivir en calles de tierra y no tener cloacas hay que echarlo. Al instante. Siempre que perdes es por culpa tuya. Tenemos que hacer la autocrítica, cambiar lo que haya que cambiar, profundizar el rumbo económico y ganar», dijo Agustín Romo, titular del bloque legislativo bonaerense.
Con la misma dinámica de lo ocurrido el lunes, este martes se vivió una jornada agitada en la Casa Rosada. Luego de la contundente derrota en las elecciones de Buenos Aires, el presidente Javier Milei convocó a una mesa política nacional para analizar nuevas reconfiguraciones e "instruyó al Jefe de Gabinete de Ministros a convocar a una mesa de diálogo federal con los gobernadores".
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios