Video | Un «caño irregular» generó preocupación por una fuga de gas en un barrio de Neuquén: qué pasó

El operativo de evacuación se montó en el barrio Rincón de Emilio. La Policía de Neuquén confirmó que personal de Camuzzi ya reparó el caño. La Municipalidad lanzó un comunicado para aclarar lo que fue lo que sucedió.

Vecinos y vecinas del barrio Rincón de Emilio debieron ser evacuados este jueves tras la rotura de un caño «irregular» que originó una fuga de gas. La Policía de Neuquén confirmó que la situación ya se encuentra controlada y que las personas afectadas ya regresaron a sus domicilios. Personal de la empresa Camuzzi trabajó en el lugar para reparar el daño.

Fuga de gas en Neuquén: lo que se sabe del hecho


La rotura del caño se produjo a la altura de las calles Océano Índico y Mar Mediterráneo. Por precaución, las autoridades tomaron la decisión de evacuar dos cuadras y resguardar a los vecinos.

El subcomisario Martín Corzo en diálogo con Diario RÍO NEGRO informó que la ruptura la ocasionó una empresa que estaba realizando trabajos «en una cámara de inspección y sumideros para el agua pluvial». Detalló que los trabajadores realizaron una «mala maniobra» y afectaron un caño «irregular» de gas que pasaba por la zona de la calle Mar Mediterráneo.

Camuzzi está trabajando para reparar el caño de gas. Foto: Flor Salto

«De manera preventiva se evacuaron dos manzanas del barrio», indicó y aseguró que no se registraron personas heridas o directamente afectadas por la fuga.

Corzo indicó que para las 14 el operativo preventivo ya había finalizado. Participó el personal de la comisaría cuarta, Defensa Civil y Camuzzi. Desde la empresa distribuidora de gas natural informaron que la reparación del caño tardaría aproximadamente dos horas, plazo en el que concretaron las tareas.

Foto: Flor Salto

Fuga de gas en Neuquén: qué dijeron desde la Municipalidad


Luego de que tomara repercusión la fuga de gas en Neuquén, la Municipalidad emitió un comunicado para aclarar lo ocurrido. De esta manera informaron que «durante trabajos de excavación para una cámara pluvial, se fisuró un caño de gas irregular».

Ante esta situación, se activaron los protocolos de seguridad e informaron a Camuzzi para que intervenga en la reparación, «tras lo cual se reanudarán las obras».

Foto: Flor Salto.

En el mismo comunicado, la subsecretaria de Obras Públicas, Mariel Bruno, explicó que la «situación ocurrió cuando un equipo de trabajo estaba haciendo las excavaciones en el marco de las obras de pluvial y pavimentación de Rincón de Emilio».

Y agregó: «Este caño de gas tiene una altura que, si bien está cateado, es decir, está reconocido en toda su traza, es irregular, y uno de los ítems que posee el contrato es justamente la reubicación de este caño a la profundidad correspondiente».

Finalmente, la funcionaria comentó: «En el punto donde se generó la rotura del caño va una cámara del sistema pluvial del barrio Rincón de Emilio, y es la tarea que se estaba ejecutando al momento de ocurrir el incidente con el caño».


Vecinos y vecinas del barrio Rincón de Emilio debieron ser evacuados este jueves tras la rotura de un caño "irregular" que originó una fuga de gas. La Policía de Neuquén confirmó que la situación ya se encuentra controlada y que las personas afectadas ya regresaron a sus domicilios. Personal de la empresa Camuzzi trabajó en el lugar para reparar el daño.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora