Festival Yo Como: cuando los sabores, la música, la moda y el paisaje se mezclan en una misma experiencia
El Yo Como invita a vivir la Patagonia con todos los sentidos. Entre aromas, texturas y copas al sol, cada detalle celebra nuestra identidad y una misma premisa: disfrutar sin apuro del encuentro.
Se viene el Festival Yo Como y la bodega Humberto Canale se convierte en el escenario perfecto de diseño, sabor y paisaje.
La búsqueda del estilo también se traslada a la cocina. Ximena Sáenz, una de las chefs invitadas al festival, combina talento y una estética sencilla pero refinada, coherente con el espíritu del Yo Como. “Para la cocina y los programas de televisión tengo una vestuarista, Estefanía Meligeni, que me ayuda a conseguir las marcas que me gustan para trabajar cómoda”, cuenta.

Fuera del set, su estilo cotidiano apuesta a la simpleza: “En mi día a día uso mi propia ropa. Me encanta una marca que no es de acá, pero cuando viajo aprovecho para comprar algo. Son colores neutros, no tanta estampa, y son extremadamente cómodos, muy descontracturados”.



Cocina, estilo y sentidos
A modo de anticipo, la sesión de fotos también incluyó gastronomía. El chef Juan Solorza, curador del festival, preparó productos regionales: mollejas de cordero con mostaza dijon y miel del monte, en base de queso provoleta y aceite de albahaca; luego, trucha del Limay marinada con berenjena ahumada, frutos secos tostados y reducción de Pinot Noir. Platos que, como la moda, conjugan raíces, textura y creatividad.


A su lado, el bartender Hernán Di Giacomo, también invitado al evento, elaboró cócteles con notas cítricas y botánicos patagónicos, que aportaron color y movimiento a la escena: una Spring Mimosa con vino rosado Blush, cordial de pomelos y pimientas; y el Pink de Primavera, con vino rosado, gin infusionado en hibiscus y soda de manzana: una mezcla fresca y floral única.




El Festival Yo Como llega el 29 y 30 de noviembre: sabores y experiencias para disfrutar
El Festival Yo Como tendrá lugar el 29 y 30 de noviembre en la Bodega Humberto Canale, a solo ocho kilómetros del centro de General Roca.
Fundada en 1909, la bodega es un emblema de la vitivinicultura patagónica y el escenario perfecto para reunir gastronomía, historia y naturaleza.

Durante ambas jornadas, el predio se transformará en un recorrido de sabores y propuestas para todos los gustos: habrá un área de fuegos, stands de productos regionales, mercado de emprendedores, clases de cocina, degustaciones y música en vivo. Entre los protagonistas se destacan los chefs Ximena Sáenz y Paco Almeida, junto a productores, cocineros y embajadores gastronómicos de toda la Patagonia que aportarán identidad y talento a cada propuesta.


Las entradas ya están disponibles de forma online en miticket.rionegro.com.ar
Los socios del Club RÍO NEGRO cuentan con un beneficio exclusivo de 2×1 en tickets, aplicable directamente en la misma plataforma de pago.
Si tenés pensado ir con los más chicos, tené en cuenta que los menores de 8 años inclusive tienen acceso libre y gratuito, por lo que no es necesario adquirir ticket para ellos.

Con más de 160 hectáreas de viñedos y construcciones centenarias, la bodega ofrecerá degustaciones, recorridos guiados y espacios para disfrutar al aire libre. En ese entorno único, el Yo Como se consolida como uno de los eventos gastronómicos más esperados del año: una experiencia que une sabores, paisaje e historia.

Se viene el Festival Yo Como y la bodega Humberto Canale se convierte en el escenario perfecto de diseño, sabor y paisaje.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios
Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.
Gracias y disculpas por las molestias.
Comentar