Estilo en

La diseñadora Lila Barber comparte su casa pensada por la arquitecta Marina Zorzoli y ambientada por Marta Peirano.

Redacción

Por Redacción

deco

a diseñadora de indumentaria Lila Barber, su marido Martín Saccomano y sus dos críos (de 1 y 4 años) armaron su vida en las afueras de la ciudad de Bariloche, rodeados de un espectacular paisaje dominado por la aridez y austeridad de la estepa patagónica.

La casa, de 110 m2 cubiertos, es simple y encantadora. Por fuera, los muros están revestidos en chapa acanalada pintada de negro, color que absorbe el calor del sol, y ayuda a mitigar que las temperaturas gélidas impacten menos sobre el corazón de la casa. Para contrarrestar la frialdad del metal, optaron por armar el espacio interior enteramente con maderas de la zona. La construcción, que fue realizada por el dueño de casa y un amigo, siguiendo los planos de la arquitecta Marina Zorzoli, comenzó en el 2007 y al año siguiente ya estaba lista para ser habitada. “Cuando pensamos qué tipo de casa queríamos, nos interesaba tener espacios amplios e integrados, muy luminosos; sentirnos parte de la vista que nos rodea”, explica Lila. También se utilizaron energías alternativas. Es así como el calefón de agua caliente funciona con un colector solar y la casa está calefaccionada con una cocina con doble combustión a leña.

La vivienda cuenta con dos dormitorios, baño completo, taller de costura y un amplio estar-cocina comedor, que funciona como el alma, y es aquí, donde transcurre la vida social de la familia. Otro espacio con fuerte uso es el entrepiso donde Lila armó su taller de diseño y donde esta joven diseñadora patagónica, pasa gran parte del día creando nuevas piezas.

Los dueños de casa también se ocuparon de la ambientación, con la ayuda de Marta Peirano, una de las profesionales barilochenses más creativa. Está decorada con una mezcla de muebles y objetos que la pareja fue recolectando por la vida, desde puertas, barandas y mesas que adaptaron, sillones comprados

Texto: Inés Campodónico | Producción: Gonzalo Fernández Iramain | Fotos: Mercedes García Baltar

en mercados de la zona, almohadones de telar, hasta alfombras de lana del noroeste argentino. ¿El resultado? Una graciosa síntesis de eclecticismo, rusticidad y calidez. En perfecta sincronía con la inmensidad profunda de la Patagonia.

CONTACTO

Arquitecta: Marina Zorzoli

marinazorzoli@gmail.com

Decoradora: Marta Peirano

marypat@speedy.com


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora