Cuatro procesados y detenidos por incendiar una vivienda

El siniestro se produjo en marzo en el barrio Nuestras Malvinas de Bariloche. Quemaron una casa y dos autos, además de efectuar disparos.

JUSTICIA

Cuatro hombres fueron procesados y detenidos por considerarlos presuntos autores del incendio en una vivienda del barrio Nuestras Malvinas, seguido por resistencia a la autoridad y abuso de armas. En ese episodio, días más tarde murió un policía por un severo golpe.

La medida fue dispuesta por el juez de Instrucción, Martín Lozada, quien procesó a los sujetos por los delitos de incendio, incendio agravado, atentado a la autoridad agravado, resistencia a la autoridad, amenazas calificadas, abuso de armas y agresión, todos ellos agravados por la intervención de un menor de 18 años de edad.

Además, el magistrado ordenó la remisión de las actuaciones a la Fiscalía en atención a los testimonios y demás prueba colectada, se expida en relación a l fallecimiento del sargento de la Policía de Río Negro, Oscar Norberto Soto Burgos.

El hecho ocurrió el 10 de marzo de este año entre las 7 y 8 de la mañana, cuando de manera intencional entre si y junto a por lo menos tres mujeres, los ahora procesados se hicieron presentes en un domicilio donde una pareja pernoctaba junto a sus tres hijos menores. Luego en forma intencional y conscientes del peligro que traía aparejado para la vida de los ocupantes de la vivienda, provocaron un incendio que afectó tanto al automóvil como la vivienda referida.

Los imputados utilizaron bidones y rociaron el automotor con algún elemento combustible para provocar el incendio, según consta en la causa judicial, que agrega que el fuego se expandió a la casa y cuando el dueño salió de la propiedad, dos de los imputados efectuaron disparos de arma de fuego en su contra, mientras el resto arrojaba piedras al damnificado. La víctima debió refugiarse en el baño de la vivienda junto a su grupo familiar y al final lograron salir por la parte de atrás del inmueble.

En esas circunstancias se presentó un móvil de bomberos quienes fueron agredidos, les arrojaron piedras, los amenazaron con un arma de fabricación casera y en definitiva les exigieron que no apagaran el incendio.

Cabe señalar que incendiaron dos autos más, que se encontraban en el lugar, atacaron otra vivienda vecina con piedras y atentaron contra el personal policial. Posteriormente los imputados se ocultaron en el domicilio de uno de ellos desde donde resistieron la detención y esgrimieron armas de fuego en contra de la policía.

rionegro.com.ar


JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora