Fiscal promueve acción para investigar presuntos abusos

El acusado es el padre de un niña de 6 años que denunció a la madre por llevarla fuera del país.

Redacción

Por Redacción

JUSTICIA

El fiscal Guillermo Lista promovió una acción penal para que se investigue si un hombre cometió posibles abusos en perjuicio de su hija de 6 años.

Así lo informaron fuentes judiciales que indicaron que Lista promovió la acción penal el viernes y la causa se tramitará en el juzgado de Instrucción 6, a cargo de Marcos Burgos.

Las fuentes comentaron que la defensora oficial de menores e incapaces Ana María Fernández Irungaray presentó días atrás la denuncia en la fiscalía para que se investigue al padre, Eduardo De Marcos, quien está ospechado de presuntos abusos contra su hija.

El fiscal solicitó además varias medidas de prueba como una Cámara Gesell y que se cite a varias personas a declarar. Aunque por el momento la Cámara Gesell no se podrá realizar porque la niña se encuentra en Ecuador bajo la custodia de la justicia de ese país.

El caso de la niña trascendió días atrás a partir de la difusión que hizo el padre desde Ecuador para advertir que había hallado a su hija tras meses de búsqueda.

La niña se encuentra en el medio de una disputa judicial entre la madre y el padre. La jueza de Familia de esta ciudad Marcela Trillini concedió tiempo atrás la custodia de la nena al padre. Sin embargo, el hombre no pudo tener a la niña porque la madre se había ido del país con la pequeña.

La mamá de la nena está internada en un hospital de la ciudad de Cuenca, Ecuador, indicó una alta fuente judicial, porque enfrenta una grave enfermedad. Pero ayer la fuente señaló que podría regresar al país en los próximos días, según afirmaron familiares y amigos de la mujer, quienes protestaron ayer por la mañana frente al juzgado de Familia de Trillini.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora