Marchas para repudiar la liberación de dos imputados
En Centenario lo hicieron por la mujer golpeada y abusada.
Yamil Regules
NEUQUÉN (AN).- Mónica Méndez, la madre de Daniel Montanaro, asesinado durante la celebración del Gauchito Gil en Plottier, marchó junto a familiares y amigos por el centro de Neuquén capital en repudio por la decisión de la jueza Ana Malvido, quien revocó la prisión preventiva de José Luis Hermosilla, único imputado en la causa.
En tanto en Centenario, medio centenar de personas se manifestaron en contra de la liberación de un joven acusado de golpear y abusar de una mujer. Anoche se producían incidentes frente a la vivienda del sospechoso (ver aparte).
En el monumento a San Martín de esta capital más de 50 personas se congregaron ayer por la mañana para marchar hacia el edificio judicial ubicado en calle Yrigoyen.
También realizaron un corte de calles en San Martín y Avenida Argentina que provocó quejas y discusiones con algunos automovilistas.
La madre de Montanaro explicó que “esta marcha es para repudiar la decisión de la jueza de haber dejado en libertad al cobarde asesino de mi hijo”.
Frente a la convocatoria realizada para movilizarse, Méndez manifestó que “le agradezco infinitamente a toda esta gente que me acompaña hoy aquí, que ha dejado de trabajar y de hacer un montón de cosas por luchar por mi hijo”.
Hasta ayer todavía no consiguieron sepultar a Daniel Montanaro (26) quien fue asesinado de una puñalada el pasado ocho de enero durante los festejos del Gauchito Gil, a orillas de la ruta 22 en Plottier.
Méndez manifestó que “llego hasta tribunales y me encadeno con mi marido hasta que vaya a la cárcel” el acusado. “Se entregó hasta el arma, una remera tajeada ¿No le alcanzó a la jueza con eso? ¿No fue suficiente?”.
Hermosilla quedó en libertad mientras sigue la investigación en su contra porque se consideró que no existe riesgo de que se fugue ni entorpezca la investigación. La fiscalía estimó que el juicio se hará en dos meses.
Acompañada por parientes y amigos de la familia, Méndez expresó que “me estoy desgarrando por mi hijo muerto y este tipo está afuera”.
En referencia a la decisión de la jueza Malvido, Méndez dijo que “ella no entiende la gravedad que podría haber acarreado su decisión”, porque “tuve que contener a mi otro hijo y a mi marido para que no salgan a tomar justicia por mano propia”.
Los familiares del joven muerto ya se habían reunido con el fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, para conocer cómo continuará la investigación.
Homicidio en Plottier: Mónica Méndez pide justicia
Yamil Regules
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora