Tareas comunitarias para un tío abusador

El acusado fue condenado a tres años de prisión en suspenso y 100 horas de labores. El fiscal cuestionó el “silencio familiar”.

JUSTICIA

Un hombre de 43 años fue condenado a 3 años de prisión en suspenso y cumplir 100 horas de tareas comunitarias como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple reiterado en perjuicio de una pequeña sobrina.

Los tocamientos en las partes íntimas de la nena ocurrieron desde que los 6 hasta los 11 años. Hoy, la chica tiene 13.

Los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Gregor Joos dictaron la sentencia que condenó al sujeto, cuya identidad se mantiene en reserva para proteger a la víctima.

Los jueces valoraron el relato de la niña en la Cámara Gesell. “Pocas veces se ve en una Cámara Gesell que una menor relate lo sucedido tan prístinamente de manera tranquila y segura. Inclusive de forma verborrágica, pero ordenada, espontáneamente fue contando cada una de las vivencias”, afirmaron en la sentencia.

El imputado negó los hechos que se le atribuyeron. Sostuvo que la denuncia de la madre de la nena se origina por un problema familiar. La madre de la víctima es cuñada del condenado. Todos viven en el mismo terreno.

Los hechos que se le atribuyeron ocurrieron entre 2006 y 2011, en la vivienda y el taller del imputado.

El Fiscal de Cámara Carlos López advirtió un “silencio familiar” por parte de la abuela y la tía que declararon en el juicio. Los jueces señalaron que la madre dijo que no le guarda rencor al imputado y no quería que vaya preso, ya que sus sobrinos y su hermana se quedarían sin sustento económico. Pero pidió justicia por su hija.

López pidió 3 años de prisión en suspenso, tratamiento psicológico y trabajos comunitarios. La defensora oficial Romina Martini, pidió la absolución del acusado.

DeBariloche


Temas

Bariloche

JUSTICIA

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora