Dos jóvenes detenidos tras atacar a policías en Bariloche

Los incidentes movilizaron al grupo Coer y personal de varias comisarías. Hubo pedradas, roturas de un móvil y también dentro de un calabozo.

SEGURIDAD

Dos jóvenes fueron detenidos en medio de una agitada batahola que se generó en la vereda de un complejo habitacional de calle Onelli y Borwn donde los sujetos en estado de alteración apedrearon y atacaron a los uniformados.

Los incidentes se iniciaron cerca de las 23:30 cuando dos mujeres policías que recorrían a pie la calle Onelli escuchan gritos de una persona, aparentemente una mujer, y de inmediato se acercan hasta el lugar donde provenían los gritos, frente a un complejo habitacional de calle Onelli y Brown, a metros de un supermercado.

Las uniformadas fueron recibidas con insultos, agresiones verbales y ataques con piedras, según informó el comisario Luis Neguimán a “DeBariloche”. Las agentes dieron aviso por radio y se sumó otra dupla de personal policial de la Comisaría 28 que también fueron atacados por lo que se dio aviso a la unidad que envió un patrullero y se pidió refuerzo de la Comisaría 42.

“Los dos jóvenes estaban en un estado de alteración, uno más agresivo que el otro. Cuando llega el móvil de la 42 le rompen un vidrio y el personal logra reducir al más agresivo”, explicó Neguimán.

La violencia desatada en el lugar motivó además la presencia del grupo Coer y autoridades de la Regional Tercera.

El segundo joven ingresó al interior de la propiedad y “amenazó con ejecutar con un arma al personal policial”, dijo Neguimán quien ordenó que se quede una guardia en la zona. Minutos más tarde, los uniformados detectan que el joven sale de la propiedad y allí es detenido.

En tanto el primero de los sujetos que había sido trasladado a la Comisaría, dentro del calabozo “rompe la mampostería con golpes de puño, patadas y con golpes propinados con la cabeza”.

Neguimán insistió que el joven estaba en un estado de alteración grave presuntamente por el consumo de estupefacientes por lo que se solicitó la asistencia del médico policial.

Ambos jóvenes quedaron detenidos a disposición del Juzgado de turno con una causa por daño calificado por las roturas en un patrullero y en el calabozo, por atentado y resistencia a la autoridad.

DeBariloche


Temas

Bariloche

SEGURIDAD

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora