Sobre el voto positivo a la ley antidespidos de los neuquinos
Villar, diputada por el MPN, partido cercano al gobierno, explicó que su voto no fue contra la gobernabilidad. Ciampini consideró “una jugada difícil” el veto de la ley.
Dos representantes de Neuquén en la cámara baja, pero de diferentes bloques, que votaron a favor de la ley antidespidos explicaron sus posturas.
El caso llamativo fue el de la diputada María Inés Villar, que pertenece al MPN, un partido cercano al oficialismo que, previamente, se había manifestado en contra del proyecto de emergencia ocupacional.
Villar, en declaraciones a LU5, aseguró: “en esta situación de ajuste nosotros no queremos que el trabajador se vea amenazado”, y explicó que su voto no fue en contra del gobierno porque “en el debate, dentro de los discursos, se entendió que había un compromiso del Estado nacional de promover proyectos para PIMES, promover proyectos para empleados jóvenes”.
Para la legisladora esas mejoras se podrían haber incorporado con el dictamen propuesto por Sergio Massa, pero no fue debatido para no dilatar más el tema.
El diputado Alberto Ciampini, del FpV, en una entrevista a AM550, también consideró que se hubiera retrasado la decisión y analizó que se quedó en evidencia “la propuesta clara, evidente, de la gente de Cambiemos de sostener esta política por corporaciones pro empresas, en detrimento del trabajo”.
Luego, Ciampini se refirió al posible veto presidencial de la norma: “yo creo que va a ser una jugada difícil si llega a vetar esta ley porque hubo una decisión ya del Congreso y de las centrales obreras”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios