“Buenos vecinos 2”: la vecinita encantadora… y peleadora
Hoy se estrena” Buenos Vecinos 2” (Neighbors 2: Sorority Rising, 2016). Chloë Grace Moretz, una de sus protagonistas, le cuenta a “Río Negro” cómo fue haber participado por primera vez de una comedia pura.
Chloë Grace Moretz nació en Atlanta, Georgia, el 10 de febrero de 1997. Comenzó su carrera siendo muy chiquita con un pequeño papel en la serie El Guardián (The Guardian, 2001-2004), un año después llamó la atención de todos con su participación en la película Terror en Amityville (The Amityville Horror, 2005). Eso la llevó a trabajar en varios shows de televisión y largometrajes, pero el que la depositó en la cúspide fue Kick-Ass (2010) en donde encarnó a Hit-Girl. Después vendrían largometrajes como Déjame Entrar (Let Me In, 2010), La Invención de Hugo Cabret (Hugo, 2011), Sombras Tenebrosas (Dark Shadows, 2012), Carrie (2013) y La Quinta Ola (The 5th Wave, 2016), entre otros. Próximamente la veremos en la película The Little Mermaid, encarnando a la Sirenita; en el film de suspenso November Criminals junto a Ansel Elgort y Catherine Keener; y la película “Brain on Fire”, basada en la vida de Susannah Cahalan.
Mirá el trailer de “Buenos Vecinos 2”

P- ¿Qué te atrajo para unirte al elenco de esta película?
R- En primer lugar, ¡me gusto mucho Buenos Vecinos (Neighbors, 2014)! Creo que fue una película realmente tonta con mucha diversión. Y entonces, siendo una mujer joven, entendí que podía conectarme con esta secuela de una manera muy especial.
P- ¿Cómo te llegó este papel?
R- Seth Rogen me preguntó qué pensaba de formar parte de una secuela del film de 2014 que involucraba a una hermandad, y le dije que me parecía una idea genial. Después tuve una reunión con el director Nicholas Stoller e incluso me dijo cuál sería el aporte de mi personaje y la historia. Y, de repente, se convirtió en un largometraje de verdad.
P- Hablando de tu personaje, ¿quién es Shelby?
R- Shelby es una chica que no tenía muchos amigos en la escuela secundaria y se dedicaba mucho a los deportes, pero entonces -como muchos chicos que llegan a la universidad- quiere como reinventarse y averiguar quién es ella.
P- ¿Y cómo se lleva con la universidad?
R- Ella se hace cargo de llevar este “manto” que la convierte en una líder que lucha por sus derechos y la de sus amigas para que sean capaces de tomar sus propias decisiones, incluso aunque sean absurdas; como los hombres.
P- ¿Qué es lo que más te gusta de ella?
R- Me encanta su tenacidad y su fuerza, y también qué tan obstinada puede llegar a ser.

P- ¿Qué te pareció el guión cuando lo leíste por primera vez?
R- Me pareció que era muy gracioso. Pero también después me gustó el hecho de que mientras estábamos filmando podíamos cambiarlo e incluso improvisar.
P- Nunca habías trabajado en una comedia de este estilo…
R- Definitivamente era un nuevo territorio para mí, y tengo que admitir que no sabía muy bien lo que estaba haciendo al meterme en ella. Pero al mismo tiempo fue emocionante para mí probar algo nuevo, que es por lo cual hago todas estas películas tan distintas entre sí y también de géneros diferentes. De esta manera llego a aprender otros lados de la actuación y técnicas con algunas personas geniales.
P- ¿Cómo fue la experiencia de improvisar con ellos durante el rodaje?
R- Vengo de una familia sureña muy cómica, en donde todo el mundo es rápido y ruidoso; por lo que, en cierto modo, siento como que crecí alrededor de la improvisación. Al entrar en esto me di cuenta de que se necesita algo de confianza, ya que realmente se trata de construir el valor para improvisar.
P- Y debe haber sido muy difícil mantener una cara seria al mismo tiempo.
R- ¡Definitivamente! Hubo momentos en lo que nos hubiésemos quebrado, y parte del truco fue ser capaces de evitarlos, pero es difícil…

P- ¿Cómo te llevaste con el resto de las chicas que forman parte de la hermandad Kappa Nu?
R- Todas nos llevamos muy bien. De hecho, Kiersey Clemons es una de mis amigas más cercanas ahora. Son chicas fenomenales y unas comediantes brillantes, y fue genial ver a semejante grupo de impresionantes actores juntos. Estoy segura de que van a volver a ver a muchos de ellos en el futuro.
P- ¿Y cómo fue ser la antagonista de Zac Efron?
R- Fue divertido porque es un tipo muy divertido y un buen actor. Zac es una dulzura, y pasamos grandes momentos juntos.
P- ¿Podés describir la relación entre sus personajes?
R- Creo que existe mucha rivalidad ahí y que Shelby no piensa muy bien de él. Al principio, Teddy es útil para ella, pero más tarde se convierte en una molestia y alguien que está tratando de hundirla -que es cuando ella rápidamente se vuelve competitiva-.

P- ¿Y cómo Kelly y Mac reaccionan a que se mude la hermandad de Shelby al lado y volver a vivir una pesadilla similar a la que vimos en la primera película con la fraternidad del personaje de Zac Efron?
P- Es una especie de típica relación padre/hijo de su parte en donde ellos están tratando de ser los responsables, y Shelby está tratando der ser la niña rebelde que estira los límites, y esas acciones no se llevan bien con los adultos.
P- ¿Disfrutaste trabajar con Seth Rogen?
R- Sí, porque es uno de los tipos más genuinos y más centrados que conozco. Seth es un hombre común y corriente muy tranquilo, a pesar de ser uno de los cómicos más destacados de nuestra generación.
P- ¿Y Rose Byrne?
R- ¡Rose es un amor! De hecho, la conozco desde que tengo 13 años y ella es increíble y tan amable, y al mismo tiempo una tipa dura.

P- Hoy en día las mujeres finalmente están teniendo la voz fuerte en la comedia que tanto se merecen.
R– Sí, y creo que es algo que lleva mucho tiempo esperándose; pero por suerte por fin estamos en ese lugar en donde la sociedad ha sido capaz de ponerse al día con eso. Siempre hemos tenido guionistas brillantes, como por ejemplo Nora Ephron, pero no siempre han tenido la oportunidad de brillar. Así que por fin es bueno tener jóvenes escritoras, directoras y actrices que sean capaces de cambiar el panorama y hacer posible que tanto hombres como mujeres vean su trabajo sin que sea etiquetado como “películas para chicas”.
P- ¿Cómo es trabajar con el director Nicholas Stoller?
R- Es un realizador muy seguro y es realmente muy bueno discutiendo con 15 comediantes en una habitación, lo cual no es fácil de hacer. Cuando todos comenzamos a despegar con nuestra comedia es difícil traernos de vuelta a la realidad, y Nick es grandioso para eso. Y también hace un muy buen trabajo al elegir la improvisación más adecuada que mantenga el realismo para cada personaje.

P- Hablando de eso, ¿creés que la mejor comedia a veces puede salir de la realidad?
R- Definitivamente creo que algo de la mejor comedia viene de gente que se utiliza a sí misma para hacer humor, y tanto Seth Rogen como Rose Byrne son buenos exponentes de ello. Rose es naturalmente divertida y directa, y Seth es como su personaje también en muchos aspectos. Así que creo que la comedia basada en personajes es divertida cuando va de la mano con la realidad de la persona.
P- Viniendo de Georgia, debe haber sido especial para vos filmar la película allí.
R– Sí, estaba feliz de volver a mi hogar y ver a mis primos. Y algunos de ellos incluso visitaron el set. Si existe la chance de regresar a Georgia, siempre voy a tomar la oportunidad.
P- Después de sumergirte en la comedia con esta experiencia, ¿estás buscando volver a repetirla?
R- Creo que sí, porque no me gusta encasillarme en nada. Si te fijás en mi carrera, podés ver que tengo hecho dramas, ciencia ficción, terror, acción y toda clase de géneros. Es agradable mostrarle a la gente diferentes aspectos míos.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios