El programa El Estado en tu Barrio atendió a 500 cipoleños por día

Unas 2.000 personas se acercaron a realizar trámites o recibir asistencia sanitaria en la semana. Debido a la fuerte respuesta se decidió extender el servicio.

Redacción

Por Redacción

Los organizadores del programa El Estado en tu Barrio que ayer cumplió su primera semana, adelantaron que por día pasaron por el SUM municipal alrededor de 500 personas. Es decir que a lo largo de las cuatro jornadas 2.000 cipoleños realizaron alguna diligencia de las que ofrece el programa.

El buen recibimiento generó que el programa se extienda una semana más con atención similar, estará abierto de martes a viernes de 9 a 14 en el SUM ubicado en Naciones Unidas y Arenales. Muchos de los operarios que llegaron de Buenos Aires se volvieron a la Capital y por eso el lunes no habrá atención.

El programa que tiene como objetivo recorrer el país brindando soluciones rápidas y de manera gratuita ofrece tramitar DNI, partida de nacimiento, Anses y PAMI sin costo alguno y con una resolución rápida. También hay oferta en salud, capacitación laboral y programas sociales. Extraoficialmente transcendió que la próxima estación en la región será Cutral Co.

“Todo se viene desarrollando con normalidad, tuvimos una gran receptividad en la gente y eso fue fundamental para que el programa permanezca una semana más”, explicó Carlos Bonavita, director de Desarrollo Económico de Cipolletti y uno de los organizadores del evento.

Las cercanías al hospital y la zona de afluencia, lejos de los centro de atención para los trámites que ofrece el programa, son las variables para entender la gran demanda que tuvo El Estado en tu barrio.

“Estuvimos hablando con gente de Nación y nos comentaban que el recibimiento es muy variable, por eso era difícil determinar o tener una presunción de la gente que iba a venir. Por suerte la gente está respondiendo”, agregó Colavita.

En el lugar hay afectadas alrededor de 30 personas, entre médico y administrativos. Se realizó un gran despliegue logístico para acondicionar el lugar. Afuera del SUM hay carpas para la atención médica y en el interior cerca de 10 stands para las distintas ofertas a disposición.

El trámite del DNI por ejemplo se realiza en 5 minutos y el carnet llega luego de 15 días aproximadamente. La única diligencia que no se pudo realizar es relacionada con la tarjeta SUBE.

Atención extendida

Datos

4
días más continuará la atención del programa en Cipolletti a partir del martes próximo y hasta el viernes.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora