La familia del gendarme

Hace algunos días debatíamos con un grupo de amigos sobre qué sucede en el seno familiar de cualquier miembro de Gendarmería, en especial el de aquellos que han participado o pertenecen a los escuadrones de Bariloche, El Bolsón y Esquel. Llegar a la casa y mirar a la esposa e hijos a la cara sabiendo que el tema Maldonado lejos de resolverse está cada día más oscuro es algo que debe soportar cada integrante de la fuerza, que por otra parte está creada para cuidar nuestras fronteras pero es usada por el poder político para fines que realmente no se comprenden, y la excusa de esto, que comenzó en los 90, es que las fuerzas policiales o carecen de medios o no son efectivas.

Hay que salvaguardar a la fuerza, y a los familiares que la componen. Hay que pensar en los niños de los gendarmes, en sus esposas, sus padres y madres, porque encubriendo este tema se está manchando a tantos que diariamente arriesgan sus vidas en frontera luchando contra el narcotráfico.

Pero todo esto no puede hacerse evitando que justamente se hable del tema, porque cuanto más tiempo pase mayor será el perjuicio que se les cause.

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056

Jorge L. Fernández Avello

DNI 12.862.056


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios