Ipross intimó a las clínicas a reanudar servicios luego de un corte

A pesar de que la obra social mantiene una deuda de 70 millones con los sanatorios privados, envió una carta documento esta mañana pidiendo que se respeten los acuerdos.

Ipross intimó a las clínicas a reanudar servicios luego de un corte

La dirección de Ipross ordenó a la Federación de Clínicas y Hospitales Privados de Río Negro (Feclir) la inmediata normalización de prestaciones, luego de asistir a una suspensión de servicios el jueves y viernes pasado por falta de pago.

Fue a través de una carta documento firmada por María Andrea Escudero, vocal gubernamental de la obra social, en la que la obra social acusó a la entidad médica de “violar en forma flagrante los términos del acuerdo”.

Lo hago exclusivamente responsable de los daños que su accionar antijurídico provoque a los afiliados a esta obra social”, rezaba el documento.

“Legalmente vamos a contestarle. No estamos para nada satisfechos con la contestación”, respondió el presidente de Feclir Ángel Palma, quien explicó que la deuda de la obra social continúa acumulándose y que los aumentos de insumos y servicios superaron ampliamente las cifras pactadas por convenio.

La documentación llegó a la sede roquense minutos antes de que Feclir realizara una conferencia de prensa en la que se anticiparon posibles cortes en el futuro cercano.

Según informó Palma, las clínicas de toda la provincia evalúan profundizar las medidas de fuerza ante la falta de respuestas de la obra social; que mantiene una deuda de 70 millones de pesos en concepto de prestaciones de 2016 y 2017.

Además, aseguraron que la ecuación económica no cierra debido a los importantes aumentos acumulados en servicios, impuestos y medicamentos que han tenido en estos últimos dos años, que significan alrededor de un 55% en total.

Según explicó el referente, las subas -producto de la inflación- no se ven reflejadas en los convenios que contemplan precios que quedan desactualizados con el correr del año. Ante este escenario, “no es posible continuar con las prestaciones normalmente”, explicó Palma.

En diciembre habría una nueva reunión entre los titulares de Ipross y la Feclir, según el último acuerdo alcanzado.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora