Buscan a quien habría golpeado y quemado al indigente

El fiscal Luciano Garrido aguarda las pericias en el “elemento contundente” que encontraron junto a Colicheo, quien ayer falleció en el hospital de Roca.

La Justicia está investigando la muerte de un indigente de Roca que fue golpeado en la cabeza y luego prendido fuego mientras dormía en un colchón, adentro de un terreno baldío.

El hombre, identificado como Colicheo, había pasado varias veces por el hospital y, si bien arrastraba una profunda adicción al alcohol, desde el nosocomio local se descartó que haya sido un paciente psiquiátrico.

El ataque ocurrió ayer a la madrugada en la esquina de 25 de Mayo y Rosario de Santa Fe, en la zona oeste de Roca.

Por la mañana Colicheo fue llevado al hospital Francisco López Lima, con quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Paralelamente el fiscal del caso Luciano Garrido junto a Victoria Bou Abdo estuvieron en el lugar del hecho, donde se secuestró un “elemento contundente”, con el que habrían golpeado al hombre antes de prenderlo fuego.

“Por la evidencia analizada en el terreno donde fue encontrada la víctima, el Gabinete de Criminalística y el Ministerio Público Fiscal, pese a que no hay testigos del momento en que todo sucedió, podemos entender que el hombre habría sido golpeado con un elemento contundente y luego prendido fuego en el colchón donde se encontraba”, informó Garrido.

El mencionado elemento fue secuestrado y ayer era analizado por el Gabinete de Criminalística de la Policía de Río Negro para buscar evidencias, especialmente el perfil genético para su determinación y cotejo.

Garrido solicitó al Área Judicial de Investigaciones de la Policía que se realicen averiguaciones de las personas en situación de calle que aparentemente pernoctarían en ese mismo lugar para tratar cotejar huellas.

Al principio el caso fue caratulado como intento de homicidio, pero cerca de las 17 Colicheo no resistió a las graves heridas y falleció. Inmediatamente la carátula de la investigación pasó a ser homicidio.

A pesar de las graves quemaduras que sufrió, al llegar la ambulancia se encontraba consciente.

Minutos después del ingreso al servicio de Emergencias, se resolvió su traslado a la unidad de cuidados intensivos.

Ana Senesi, la directora del hospital Francisco López Lima, informó que hace unos meses atrás, Colicheo también había sido asistido luego de que prendieran fuego el colchón en donde dormía.

En tanto, desde el área de Servicio Social, se indicó que el hombre era paciente del hospital, pero se resistía a realizar tratamientos clínicos para superar su adicción al alcohol.

No se descarta que Colicheo, un conocido vecino de Roca (que había protagonizado varios incidentes en la vía pública), haya sido atacado por alguno de los “compañeros” que están en situación de calle y también usaban ese mismo baldío para dormir.

La fiscalía tiene fuertes sospechas de que Colicheo fue atacado y que las heridas que le provocaron la agresión fueron la causa de su muerte.

Fiscal Luciano Garrido

Por la evidencia analizada en el terreno donde fue encontrada la víctima, podemos entender que el hombre habría sido golpeado con un elemento contundente y luego prendido fuego en el colchón”.

Fiscal Luciano Garrido

Por la evidencia analizada en el terreno donde fue encontrada la víctima, podemos entender que el hombre habría sido golpeado con un elemento contundente y luego prendido fuego en el colchón”.

Datos

La fiscalía tiene fuertes sospechas de que Colicheo fue atacado y que las heridas que le provocaron la agresión fueron la causa de su muerte.

Temas

Justicia Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios