Una campaña solidaria por Juan Higuera Catalán
Su familia recolectó más de 700 juguetes que fueron entregados en distintos barrios de la ciudad. Teresa Catalán pidió por la aparición de su hijo.
Una campaña solidaria por Juan Higuera Catalán
El pedido por la aparición de Juan Higuera Catalán se convirtió en nueva una oportunidad para concretar una campaña solidaria. Hace varias semanas, familiares y amigos se propusieron reunir todo tipo de juguetes para repartir junto a los Reyes Magos.
Las donaciones no se hicieron esperar. En total lograron conseguir más de 700 juegos y juguetes. Suficientes para superar los 500 del año pasado y extender el recorrido solidario de las campañas anteriores.
El itinerario comenzó a las 11 en el centro de salud del barrio Las Quintas. Allí ordenaron los juguetes que previamente fueron clasificados por edad y sexo, antes de colocarles una envoltura. Al frente estuvo Teresa Catalán, la mamá de Juan, quien llegó desde Chile.
A bordo de una camioneta, los tres Reyes Magos pasaron por el comedor La Reserva del barrio 28 de Abril, las estrechas calles del barrio 29 de Septiembre y el barrio 2 de Abril. El último punto de encuentro fue el barrio Nahuel Hue.
Te puede interesar: La madre que lleva cinco años buscando a su hijo
Mañana se cumplen seis años de la desaparición de Juan. Durante este tiempo su familia no cesó en su reclamo y, a mediados del 2017, la Justicia reactivó su búsqueda y hasta elevó la recompensa para quien pueda aportar información que esclarezca el caso.
“Tengo mucha pena”, dijo Teresa ante las cámaras de Canal Seis. La mujer explicó que cada año llega a la ciudad para participar de la campaña solidaria y se esperanzó en que, en el transcurso del 2018, pueda contar con nuevos resultados en al investigación.
“Ya se me están cayendo las fuerzas”, confió la mujer, quien además reveló que la familia continúa recibiendo “avisos” sobre el lugar en el que podría estar su hijo. “Pueda querer Dios que algo salga a la luz”, encomendó.
Teresa explicó que regresa a la casa de su hijo cada dos meses con la firme apuesta de encontrarlo. “Alguien va a tener que quebrarse y decir dónde está Juan. La conciencia no lo va a dejar, no creo que vivan tranquilos”, afirmó.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios