Bariloche será sede mundial del Congreso de Patrulleros de Esquí

Así se definió en Rusia y se llevará a cabo en el cerro Catedral en el 2019.

Bariloche será sede mundial del Congreso de Patrulleros de Esquí

Gentileza

Más de 200 patrulleros de 20 países del mundo participarán del Congreso de Patrulleros de Esquí que se llevará a cabo en Bariloche en el 2019. Las actividades están previstas del 7 al 14 de septiembre en el Cerro Catedral.

Desde su fundación en 1972, la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (Aadides) solo organizó dos congresos internacionales: International Ski Instructors Association, en Bariloche, y una Copa del Mundo para Instructores de Esquí e Interski que reunió a 38 países en Ushuaia.

Santiago Lennon, Jefe de Patrulla de Cerro Catedral y Gustavo Rodaro, de la Escuela Argentina de Pisteros Socorristas, participaron de un congreso de la Federación Internacional de Pisteros Socorrista en Rusia para postular a la ciudad.

Este congreso es referente mundial del perfeccionamiento de las técnicas de rescate y prevención en la montaña. Tiene como objetivo la capacitación, intercambio de experiencias, conocimientos y actualización de procedimientos a nivel mundial en lo que refiere a materia de patrulla. Los patrulleros de diferentes centros de esquí se reúnen en un espacio que proporciona información y ofrece posibles soluciones a los problemas de patrullaje.

“Nosotros siempre miramos a otros centros de esquí para seguir aprendiendo y realizar el congreso en Argentina es una enorme oportunidad para mostrar el camino recorrido”, agregó Helgamaría Salvatelli, coordinadora general de Catedral Alta Patagonia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios