Proponen más testigos y se dilata la definición de condena contra Pablo Cáceres

Se iba a fijar el monto de la condena porque el tribunal ya lo declaró culpable del intento de homicidio de su ex, pero el defensor apeló a un artículo y todo se postergó.

La fijación de la pena a Pablo Cáceres por la tentativa de homicidio de Yanina Muñoz quedó postergada hasta el miércoles 21, porque la defensa pidió la citación de nuevos testigos en la búsqueda de encontrar atenuantes que favorezcan al acusado.

De todos modos, Cáceres no podrá eludir una severa condena, ya que en diciembre fue declarado culpable de haber descargado cuatro balazos en la noche del último 26 de mayo contra su ex pareja, a quien dejó malherida, mientras le gritaba que la quería matar. Los jueces lo encontraron responsable de tentativa de homicidio agravado, desobediencia y tenencia ilegal de arma de fuego. La escala prevista en el Código Penal para esa acumulación de delitos parte de los 10 años de prisión.

Te puede interesar: Pablo Cáceres fue declarado culpable de intentar matar a su ex

En principio la pena iba a ser fijada este viernes, en el primer “juicio de cesura” realizado en Bariloche bajo el nuevo Código Procesal Penal. Pero el defensor de Cáceres, Horacio Brucellaria, reclamó la citación de diez nuevos testigos para que acrediten “las condiciones de vida y la conformación familiar” de su cliente, en la expectativa de que sirvan para reducir el monto de la pena.

La única que estaba presente y declaró ante el tribunal fue la actual pareja del joven acusado, Viviana Zapata, quien aseguró que conviven desde hace ocho años, tienen un hijo en común, y que nunca sufrió violencia ni agresiones.

El fiscal Martín Lozada y el abogado querellante Sebastián Arrondo no presentaron objeción y el resto de los testigos deberán ser citados para una nueva audiencia.


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora