Capacitación para docentes universitarios en el IUPA

La doctora en lingüística, Alejandra Reguera, dictará a partir de hoy un seminario para profesores de la zona.

Alejandra Reguera es doctora en Lingüística de la Universidad Nacional de Córdoba y, desde hoy, estará en General Roca para brindar capacitación a docentes universitarios de la región.

La actual profesora de Metodología de la Investigación Lingüística y Seminario de Tesis fue invitada por el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), donde dictará un seminario titulado: “La investigación cualitativa en artes: diálogo con el abordaje cuantitativo”.

El seminario, que comenzará hoy y se extenderá hasta el miércoles, está destinado a docentes de toda la zona, y es de carácter abierto y gratuito.

Con varios libros escritos en su haber, horas de docencia y experiencia con otras universidades argentinas y del exterior, Reguera señala la potencialidad que ofrece la investigación académica. Sobre todo, cómo se pueden aprovechar esas aptitudes para generar nuevas posiciones para los estudiantes y docentes del sistema universitario.

En este sentido, la experta resalta que “la importancia de la metodología es que le otorga a los procesos de trabajo el rigor científico necesario. El conocimiento que se produce debe estar validado por ciertos procedimientos, para que ese conocimiento sea reconocido por sus pares y posteriormente sea aceptado por la gente”.

“Investigamos para que las cosas mejoren, para que algo sea descubierto. Investigamos para aportar soluciones, distintas formas de abordar una problemática o nuevas formas de mirar un fenómeno. Por eso, la metodología brinda seguridad, es una garantía de que los resultados y conclusiones obtenidos, sean certeros”, refiere la especialista.

Alejandra Reguera es docente de la Universidad Nacional de Córdoba en grado en dos asignaturas y en posgrados sobre elaboración de proyectos y tesis de especialización.

“La metodología brinda seguridad, es una garantía de que los resultados y conclusiones obtenidos, sean certeros”.

Aseguró Reguera, doctora en Lingüística.

Datos

“La metodología brinda seguridad, es una garantía de que los resultados y conclusiones obtenidos, sean certeros”.

Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios