Adiós Arpillera Cultural, el conocido espacio cultural de Neuquén

El espacio cultural de Alderete y Tucumán cerró definitivamente. La falta de financiación fue la razón.

Hoy el histórico edificio de Alderete y Tucumán, donde desde hace varios años funcionaba Arpillera Cultural amaneció tristemente distinto. Los grandes carteles anuncian que próximamente allí hará un pastelería y sandwichería.

Arpillera, el lugar que reunía las más variadas propuestas artísticas, y en el que fundamentalmente los músicos se sentían muy cómodos, cerró para siempre.

A fin del año pasado, su tradicional dueña había dado un paso al costado principalmente por las dificultades económicas que conlleva sostener un lugar así. Aunque quienes tomaron las riendas conservaron el nombre y mantuvieron el espíritu, eso no alcanzó, se toparon con las mismas dificultades y se vieron obligados a dejar de lado el espacio cultural.

Será raro para todos los neuquinos y, sobre todo para los artistas, pero ahora en aquel espacio cultural que supo albergar a artistas de acá y de allá, desde muy pronto se venderán masas y sandwiches.


Temas

Arte Neuquén

Adherido a los criterios de Journalism Trust Initiative <span>Adherido a los criterios de <strong> Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios