Comienza el último acto del torneo

Superliga

Vélez reafirmó su buen momento y en Santa Fe venció a Colón por 1 a 0, en un partido postergado de la 22ª fecha de la Superliga. Mauro Zárate anotó el único gol a los 14 minutos del segundo tiempo, en un encuentro que tuvo dos etapas de 34’ cada una, tras la suspensión por los hechos de violencia sucedidos el sábado 7 de abril pasado.

Con este triunfo, Vélez sumó su cuarta victoria en fila y acumula 37 unidades, al tiempo que Colón se aleja de la clasificación a la próxima Sudamericana.

El Fortín se mostró más sólido y con la idea del 4-3-3 aceitada, al punto que le trajo varios dolores de cabezas con la buena labor de sus volantes externos y los atacantes. De hecho, el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez tapó dos remates en la primera etapa para sostener el cero en su arco, aunque nada pudo hacer en el tiro libre de Zárate, que contó con un desvío clave en la barrera.

Con dos partidos comenzará a jugarse la última fecha de la Superliga, donde Boca ya se clasificó campeón y se han definido los cuatro descensos.

Uno de ellos, Chacarita, se despedirá jugando en su estadio ante San Martín SJ de Walter Coyette a partir de las 19. El “Gato” Coyette inició la temporada en el tricolor pero luego de once fechas (y apenas un triunfo) dio un paso al costado. A fines de marzo asumió en San Martín.

Para su último partido en Primera, el DT Sebastián Pena decidió presentar una formación alternativa ya que el próximo martes enfrentará a Deportivo Maipú, en Cutral Co, por los 32avos de final de la Copa Argentina.

A las 21:15, Lanús, de irregular campaña, buscará cerrar la temporada de la mejor forma ante un Atlético Tucumán que tiene en mente la Copa Libertadores, ya que todavía no cerró su pase a la segunda fase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios