FIAT Argo, el más patentado en junio
El modelo que proviene de Brasil se quedó con el primer lugar del podio en las ventas del último mes con 4.055 unidades patentadas. En el acumulado anual suma 12.888 y ocupa el octavo lugar. ¿El más vendido del semestre? El Toyota Etios.
Junio vino con novedades en el ranking de patentamientos. A los acostumbrados líderes de los primeros puestos de ventas de autos en Argentina les apareció un nuevo competidor, el FIAT Argo.
El vehículo de origen brasileño que fue lanzado al mercado nacional en octubre de 2017 se quedó con el primer lugar de ventas en junio pasado con 4.055 unidades. En lo que va de este año, el Argo acumula 12.888 unidades patentadas que lo posicionan en el octavo lugar de ventas en el mercado local.
El tridente de punta de junio quedó conformado además por el Chevrolet Prisma en segundo lugar, del que se patentaron 2.923 unidades y, tercero quedó el que fue líder en el mes de mayo, el Toyota Etios, que vendió 2.817 unidades en el último mes computado.
En el acumulado anual, el ranking de patentamientos sigue comandado por el producto de Toyota, con 20.788 unidades. Le siguen en orden de importancia el Chevrolet Onix (18.911 unidades) y el Ford Ka (18.730 unidades).
Los patentamientos del primer semestre del año en Argentina totalizaron 500.500 unidades, un 10% más que en similar período de 2017.
Pero quizás el dato más destacado que arrojó el mes de junio es que por primera vez en los últimos dos años el patentamiento de unidades bajó respecto de la comparación con igual mes del año anterior. En junio de 2018 se patentaron 64.140 unidades, un 18% menos que en junio de 2017. ¿Cuándo había sido la última caída comparativa interanual? Casualmente también en junio, pero de 2016 versus junio de 2015.
61 autos por día hábil
se patentaron en Río Negro durante junio. En Neuquén el promedio fue de 81.
74.718 unidades patentó Volkswagen en el primer semestre del año. Encabeza el ranking por marca.
“Los precios [de los vehículos 0 km] no han seguido el 50% que hubo de devaluación, han aumentado pero en menor proporción”.
Luis Peláez Gamboa, titular de Renault Argentina SA y presidente de Adefa.
Datos
- 61 autos por día hábil
se patentaron en Río Negro durante junio. En Neuquén el promedio fue de 81. - 74.718 unidades patentó Volkswagen en el primer semestre del año. Encabeza el ranking por marca.
- “Los precios [de los vehículos 0 km] no han seguido el 50% que hubo de devaluación, han aumentado pero en menor proporción”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios