¿Hora de dar el salto nacional? Juntos no se pone de acuerdo

Pesatti y Gennuso reivindicaron el perfil provincial del partido y se distanciaron de un eventual acuerdo con un presidenciable.

En la cúpula de Juntos Somos Río Negro no hay acuerdo con la proyección nacional del partido. La estrategia que analiza el gobernador, Alberto Weretilneck, y su entorno más cercano no es compartida -por ahora- por el vicegobernador Pedro Pesatti, ni por el secretario general de la fuerza, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso.

La premisa de un partido provincial preocupado por los problemas de Río Negro, sin anclaje nacional, que esgrimió hasta el año pasado el gobernador, quedó en el olvido para un sector interno, que mira para el 2019 y que ensayó un acercamiento al Peronismo Federal, a partir de dos ejes: los fluidos contactos con el senador Miguel Pichetto (el fin de semana su hijo Juan Manuel estuvo dos horas reunido con Weretilneck y Pesatti) y la reciente visita del salteño Juan Manuel Urtubey.

Más información: Weretilneck: “Debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes”

“Es un buen muchacho que legítimamente tiene pretensiones para tener un rol protagónico en las elecciones”, opinó ayer Pesatti sobre Urtubey. Las declaraciones surgieron durante su visita a Bariloche donde compartió con Gennuso el acto oficial por el Día de la Independencia.

El vicegobernador descartó un acercamiento de Juntos al proyecto de Urtubey.

Más información: Escándalo de los audios: el funcionario que no se fue del gobierno rionegrino

“No se ha hablado en el ámbito de Juntos, no es un tema que se haya deliberado a fondo como para poder tener una definición al respecto, son cosas muy serias como para que por una mera visita de una persona acá, salgamos todos corriendo detrás de él”, afirmó ante la prensa.

Gennuso coincidió: “No hemos evaluado una alianza con Urtubey, fue una visita institucional y no hubo una charla en este sentido”, enfatizó el intendente.

Respecto a la proyección nacional de Juntos, Gennuso fue claro: “Juntos tiene una constitución de partido provincial, lo nacional se evaluará en su momento, pero no ahora”, respondió a este diario.

Más información: Nación recortó $675 millones en la obra pública rionegrina

Pesatti en la misma línea, aseguró que “tenemos el deber, primero de discutir fuertemente qué queremos para Río Negro y a partir de ahí buscaremos, si es necesario, algún tipo de encuadramiento nacional pero por lo pronto, nosotros somos una fuerza política que tiene que continuar haciendo madurar su propia mirada”, concluyó.

Weretilneck revaluó el escenario político del país y ya no descarta una convocatoria a elecciones provinciales en octubre, cuando se vote para presidente.

Datos

Weretilneck revaluó el escenario político del país y ya no descarta una convocatoria a elecciones provinciales en octubre, cuando se vote para presidente.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora