Organizaciones levantaron el corte de Ruta 7 y pidieron ayuda en un supermercado

Ayer y antes de ayer bloquearon distintos puntos de la Ruta 22 en Neuquén. Reclaman ayuda provincial para las familias vulnerables.

En el tercer día de protesta, las organizaciones de Neuquén realizaron un nuevo corte de tránsito que comenzó en la Ruta 7, a la altura de la rotonda de la calle Doctor Ramón, y luego se trasladó hasta el supermercado que se encuentra en un shopping de esta calle, donde pidieron donaciones de alimentos.

Los integrantes de la CTEP y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) impidieron el paso en tres carriles que se dirigen hacia Centenario, para luego marchar hasta el supermercado. Ayer fueron el FOL y el PO los encargados de cortar la Ruta 22 frente a Desarrollo Social y el martes hicieron lo propio pero sobre el puente carretero, Barrios de Pie y la CCC.

Te puede interesar Desocupados cortaron la Ruta 22 en Neuquén reclamando ayuda de Provincia

La medida de fuerza comenzó a las 10 y se extendió hasta el mediodía, como en las oportunidades anteriores. La seguidilla de cortes responde a un reclamo que tienen todas estas agrupaciones, apodadas a nivel nacional como “los cayetanos”, de ayuda para las familias vulnerables.

Los reclamos: emergencia alimentaria, garrafa social y empleo genuino.

Gentileza.-

En la región reclaman acciones concretas desde el Estado provincial, pedido que han repetido en lo que va del año. Según denunciaron, han mantenido reuniones con funcionarios, pero no se han realizado acciones concretas.

A pesar de estos encuentros que las agrupaciones afirmaron mantener, el ministro de Desarrollo Social, Trabajo y Seguridad, Mariano Gaido, aseguó que la política de la Provincia es brindar asistencia de forma personalizada y no a través de organizaciones.

Te puede interesar Subió un 4,4% la pobreza en las dos ciudades más grandes de Neuquén

Sin embargo, los manifestantes mantienen su reclamo recalcando que cada vez hay más pobres en Neuquén y resaltando que la última medición del INDEC los avala, ya que determinó que la pobreza aumentó 4,4% en la región.

Hasta el momento las agrupaciones dijeron que no se ha resuelto su conflicto, por lo que adelantaron que la próxima semana endurecerán los cortes.

Datos

Los reclamos: emergencia alimentaria, garrafa social y empleo genuino.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios