¡Qué vergüenza!

Haciéndola corta: el presidente Evo Morales, al hacerse cargo del gobierno de Bolivia, no encontró plata. Rápidamente comprobó que la riqueza en petróleo y gas se la llevaban las multinacionales radicadas en el país. Se alzaban con el 85% de las ganancias y a Bolivia le dejaban el 15%.

Las intimó a que le dejaran el 85% y se llevaran el 15%, caso contrario debían irse del país. Se quedaron con el 15%. Ese es un gobierno que pelea por su pueblo, a quien Macri le adeuda 295 millones de dólares por el gas que nos envía Bolivia.

El pueblo argentino paga ese gas al contado pero Macri no le paga a Bolivia… Este es el gobierno que tenemos aquí, donde las multinacionales del petróleo y el gas asignan las tarifas que se les ocurre (hoy pagué $ 500 por una garrafa de 10 kg). Pidiendo la factura, que tengo en mi poder, pagamos el precio más alto de Latinoamérica por los hidrocarburos, salvo Venezuela, a la que atacan desde EE. UU. Así trata Macri al pueblo argentino.

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429

Juan Carlos Malgesini

DNI 4.673.429


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios