Denuncian brutal golpiza y amenazas a militantes de la CCC en Roca

Referentes de la Corriente Clasista y Combativa, denunciaron ayer ante la justicia que dos de sus miembros fueron agredidos por militantes de una organización de desocupados el domingo en Roca.

Pablo y Jorge Collio, miembros de la CCC de Roca, denunciaron en Fiscalía que fueron atacados y amenazados de muerte sorpresivamente el domingo por la madrugada en su barrio. Con fierros, piedras y golpes de puño, diez hombres habrían protagonizado la golpiza, con un claro tinte político.

Según las víctimas, los atacantes eran diez militantes de la Organización de Desocupados en Lucha (Odel) y reconocieron a dos de ellos. “Según se pudieron identificar los agresores son Jesús Saavedra, Gabriel Agustin Parra y ocho militantes más de Odel”.

En el relato aseguraron que le “partieron un fierro en la cabeza” a uno de ellos, quien tuvo que ser hospitalizado y recibió siete puntos. Además, le destruyeron la camioneta; según denunciaron. Jorge, el otro agredido, recibió golpes en la cara y fue amenazado, según su propio testimonio.

“Hacemos responsables de este grave hecho a los violentos antes nombrados y lamentamos que personas pertenecientes a esta agrupación se presten a este tipo de acciones, que le hacen el juego al gobierno provincial y nacional, ya que la CCC viene enfrentando a Macri y Weretilneck”, expusieron desde a través de un comunicado.

“Es un hecho cobarde, oportunista y reaccionario”, caracterizaron y puntualizaron tres hechos más en los que sufrieron ataques y provocaciones por parte de esta organización dirigida por Miguel Báez.

“En el 2018 dirigentes de Odel declararon que la CCC había sido parte del intento de saqueo en La Anónima, lo que tuvo que ser desmentido por nuestra organización”, explicaron. “También fueron parte de una provocación en una marcha donde quisieron dividir, haciendo el juego al gobierno y medios de comunicación…”, agregaron.

Por último, denunciaron en su comunicado de prensa que “cobardemente agreden a dirigentes de la CCC y el PTP por Facebook con graves acusaciones sin fundamentos”.

Por su parte, uno de los denunciados salió a desmentir el hecho por redes sociales y repudiar a los referentes de la organización de trabajadores que dirige Nadia Ortiz en Río Negro.

Cabe recordar que ambas organizaciones (CCC y Odel) en varias oportunidades habían protagonizado medidas de fuerza y movilizaciones en conjunto y bajo un mismo reclamo.

La CCC concluyó su comunicado repudiando el hecho. “Seguimos llamando a la unidad de las organizaciones sociales, por el camino de las multisectoriales contra el ajuste y los tarifazos, de la lucha por la emergencia social que le arrancamos al gobierno, por techo, tierra y trabajo. El camino es apostar a la lucha y no a la rendición”, cerraron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios