Crimen de Llancanao: piden que se declare al imputado culpable

Rubén Darío Millalonco es el único acusado por haber disparado a la víctima tras una discusión en la calle.

El juicio contra Rubén Darío Millalonco se realizó esta semana. (Archivo)

El juicio contra Rubén Darío Millalonco se realizó esta semana. (Archivo)

La fiscalía y la querella, en representación de la familia de Juan Llancanao, pidieron al tribunal que declaren culpable a Rubén Darío Millalonco, por el homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Los jueces Gregor Joos, Marcos Burgos y Juan Martín Arroyo, analizarán el caso por el que se realizó esta semana un juicio oral y público, y darán a conocer la sentencia el lunes 25.

La fiscal Betiana Cendón y el adjunto Marcos Sosa Lukman formularon los alegatos ayer dieron por acreditada la autoría de Millalonco en el homicidio de Llancanao ocurrido el 25 de agosto pasado en Bariloche.

La defensa pidió la absolución del imputado quien negó haber matado a Llancanao y abonó la teoría de una cuarta persona en la escena del crimen.

Al imputado se le atribuye que alrededor de las 23 del 25 de agosto pasado en el exterior del edificio 8 de calles Sobral y Sarmiento, a metros de la garita de transporte urbano, se presentó junto a otro hombre y previo a mantener una discusión con la víctima, le dio muerte mediante el uso de un arma de fuego.

La fiscal remarcó que el imputado se cambió de vestimenta y se entregó tras el homicidio y valoró los aportes de un testigo presencial que apuntó a Millalonco.

La abogada por la querella Karina Chueri al momento de alegar destacó «que en el proceso penal se discuten hechos y éstos se acreditan con los testigos aportados por la fiscalía y la querella en el marco de este juicio».

Para desterrar la teoría de una cuarta persona, la abogada dijo que “me asombra que no se escuchó ningún testimonio objetivo de la presencia de una cuarta persona en la escena del hecho, que pueda sostener la teoría de la defensa”.

Para la defensa la fiscalía y la querella no tienen pruebas suficientes para imputar a Millalonco por lo que pidió que sea absuelto.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios