Hoy se cumplen 18 años de la desaparición de Sergio Ávalos y hay un reclamo virtual

Por la pandemia se pospondrá la marcha que se realizaba todos los años.

Este lunes se cumplen 18 años del día en el que Sergio Ávalos fue visto por última vez en el boliche Las Palmas de Neuquén. Después de ese día, nada se supo del joven. En un nuevo aniversario mediado por la pandemia, la familia organizó un reclamo virtual para el que solicitan fotos con el pedido de justicia por Sergio.

«El encubrimiento de las fuerzas policiales, políticas y judiciales de la provincia de Neuquén han sido los artífices para que Sergio continúe desaparecido y la impunidad siga vigente. La propia Corte suprema de Justicia ha dado razones para encuadrar la causa como desaparición forzada por la propia aquiescencia del Estado», aseguran sus familiares en un comunicado.

Y siguen: «pese a la pandemia la querella ha podido avanzar en decenas de declaraciones y pronto podremos dar a conocer las imputaciones que la justicia deberá reconocer«.

«Este 14 de Junio, en el marco de la pandemia, no podremos movilizar por las calles de Neuquén gritando por la aparición con vida de Sergio Ávalos y denunciando a los responsables materiales y políticos de su desaparición. Es por ello que te pedimos, nos envíes una imagen exigiendo justicia, la aparición con vida de Sergio y el juicio y condena a los responsables de su desaparición«, solicita la familia del joven desaparecido hace 18 años.

«Este 14 de junio por razones sanitarias posponemos la marcha pero jamas acallará las voces y reclamo de justicia!!», cierra el comunicado.

Las fotos con el reclamo por justicia deberán enviarse por mensaje privado al perfil de facebook «Aparición con vida de Sergio Ávalos» o al mail favmerab@gmail.com.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios