A 36 años del hundimiento del Belgrano mantienen vivo su recuerdo

Esta mañana los veteranos de la Guerra de Malvinas conmemoraron el hundimiento del crucero en el que perdieron la vida 323 personas.



#

El acto se realizó esta mañana en el Cenotafio de Malvinas. (Foto: Gentileza @tambonic )

El cenotafio de Malvinas que se emplaza en Neuquén los veteranos de Malvinas conmemoraron los 36 años del hundimiento del Crucero General Belgrano.

En la provincia una ley instauró el 2 de mayo como el “Día de los Tripulantes del Crucero A.R.A. General Belgrano”, en conmemoración a quienes ofrendaron su vida en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur.

Te puede interesar Así se anunciaba en 1982 el hundimiento del crucero Gral. Belgrano

En el hecho fallecieron 323 personas, la mitad de todos los caídos durante la guerra. Entre ellos se encontraban Tulio Esteban Lacroix, quien era de Neuquén capital y tenía 21 años, y Mario E. Flores, quien era oriundo de Córdoba, tenía 33 años, y poco tiempo antes del ´82 se había casado con una neuquina con quien ya tenían un hijo de 11 meses.

El crucero fue hundido con 1.042 tripulantes abordo. Fue alcanzado por dos torpedos y demoró más de una hora en hundirse, tiempo que permitió que una buena parte de la tripulación pudiera abandonar la nave.


Comentarios


A 36 años del hundimiento del Belgrano mantienen vivo su recuerdo