A dos años de un crimen, no hay detenidos



VIEDMA (AV)- La causa por el asesinato de la anciana Ángela Frelles en esta ciudad, cumplió dos años sin llegarse al esclarecimiento.

La causa está a cargo del fiscal Ricardo Falca con un expediente que lleva 600 fojas, y según declaró el funcionario a “Río Negro”, se continúan tramitando una serie de pericias con el propósito de dar con los autores, y si bien “no hay acción concreta contra nadie, la causa nunca estuvo parada”.

El hecho se registró al anochecer del 19 de febrero de 2006 cuando dos malvivientes ingresaron a un local comercial de la avenida Zatti 382, que se estaba utilizando como vivienda familiar. La intención era hacerse de unos 6.000 pesos que se creía había cobrado la anciana como resarcimiento de un juicio.

En ese momento, trascendió que los asaltantes habrían golpeado la puerta del local y desde adentro les habrían franqueado el acceso, por lo cual llevó a pensar que los moradores estarían esperando a un familiar.

Al parecer, los intrusos habrían utilizado como artilugio para acceder, la solicitud de un presupuesto para un trabajo de fotografía, ya que un hijo de la anciana se dedicaba a ese rubro comercial; aunque su fin era el robo.

Falca destacó la colaboración que hizo la familia para tratar de dar con el paradero de quienes irrumpieron en la vivienda en esa noche de verano cuando la anciana se encontraba con un hijo que en ese momento fue golpeado y atado a una silla.

Si bien mantuvo cierta hermeticidad sobre el esclarecimiento, el funcionario mencionó que los responsables del crimen partieron de una hipótesis equivocada, ya que pensaron que la víctima tenía una suma de dinero importante.


Comentarios


A dos años de un crimen, no hay detenidos