A falta de viajes, buenas son las propuestas en Paso Córdoba

El Municipio de Roca inaugura mañana un nuevo punto de referencia turística en el lugar más hermoso y natural. A su vez, confeccionaron cinco senderos auto-guiados, en donde se podrá elegir qué recorrer.





Valle de la Luna Amarillo en Paso Córdoba. Foto: Andrés Maripe

Valle de la Luna Amarillo en Paso Córdoba. Foto: Andrés Maripe

En el Área Natural Protegida Paso Córdoba, hay montañas, tesoros paleontológicos, río y estepa, cerca de la ciudad pero alejado de su ruido y su ritmo.

Ante la imposibilidad de viajar, por causa del aislamiento generado por la pandemia, la Dirección de Turismo de la municipalidad trabaja en nuevas acciones que permitan el disfrute del patrimonio local adaptando la oferta de actividades a la situación actual.

Valle de la luna Rojo en Paso Córdoba

Confeccionaron cinco senderos auto-guiados, en donde se podrá optar por recorrer, en forma individual, diversos ambientes y disfrutar de la naturaleza, respetando los hábitats de animales y la vegetación, evitando en todos los casos la degradación de los recursos.

En este contexto, mañana quedará oficialmente inaugurado el circuito auto-guiado denominado “Del Río”. Un sendero de baja dificultad preparado para que los y las visitantes puedan realizar una caminata de aproximadamente 1 hora con la posibilidad de conocer parte de la historia y atractivos del recorrido.

A la vista el río, valle y estepa.

Los otros cuatro senderos que pronto estarán disponibles son: “Del Viento”, “Cañadón Rojo”, “De las Bardas” y “De las Aves”, todos pensando el Turismo como una oportunidad para crear actividades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo momento el patrimonio cultural y natural de cada sitio.

Los que lleguen hasta Paso Córdoba, tendrán la oportunidad de recibir información relacionada a servicios turísticos. La información de todo lo que se puede hacer en la ciudad y las diversas actividades que ofrecen los prestadores que integran el Registro de Actividades Turísticas, se brindará en este Punto de referencia turístico.

La tranquilidad a pocos kilómetros de la ciudad

También brindará la posibilidad de que se expongan y vendan productos regionales como frutos secos, vinos y espumantes, conservas y artesanías.


Comentarios


A falta de viajes, buenas son las propuestas en Paso Córdoba