A juicio por un crimen que provocó una espiral de violencia

“Nano” Vera y Sebastián Bahamonde son los imputados por la muerte de Lucas Bascur en 2013. A raíz del hecho sus familiares buscaron venganza.




INVESTIGACIÓN

El juez Marcos Burgos clausuró esta semana la etapa de instrucción y elevó a juicio la causa que tiene imputados a Edgardo “Nano” Vera y Héctor Sebastián Bahamonde como presuntos autores del crimen de Lucas Bascur.

Los jóvenes acusados están alojados en el Penal 3 desde el año pasado y serán juzgados por los jueces de la Cámara Criminal Primera, informaron ayer fuentes judiciales.

Vera y Bahamonde están acusados de haber asesinado la tarde del 9 de febrero de 2013 a Bascur. Las fuentes explicaron que la causa demoró porque Vera escapó una vez de la comisaría 27 y, luego, dos veces del Penal 3, mientras que Bahamonde huyó en dos ocasiones de la cárcel local.

De acuerdo a la acusación fiscal, Bascur circulaba en una moto por el barrio Vivero Municipal, acompañado de un chico de 13 años, cuando fue sorprendido por Vera y Bahamonde.

Los imputados interceptaron a Bascur y efectuaron varios tiros contra el joven, que había salido en libertad recientemente tras permanecer detenido en el Penal 3 de Bariloche. Bascur y el adolescente cayeron de la moto.

Bascur murió casi en forma instantánea tras recibir un proyectil de un arma 9 milímetros, que le perforó la región cardíaca. El adolescente recibió un tiro en el pie izquierdo, otro en el hemitórax izquierdo y sufrió las fracturas del omóplato izquierdo y clavícula derecha. El hecho ocurrió a plena luz del día en la calle Raulí del populoso barrio próximo al arroyo Ñireco.

Las pesquisas señalaron a Vera y Bahamande como los principales sospechosos del homicidio del joven.

Vera fue detenido el 7 de marzo de 2013, en un complejo de cabañas. Bahamonde cayó en mayo de 2013 cuando intentaba escapar por la Ruta 151, cerca de la localidad de Cordero.

Bascur era el testigo clave para esclarecer el homicidio del joven Mathías Mendoza, que fue asesinado el 1 de enero de 2011. Pero cuando declaró en el juicio no acusó a los imputados, que fueron absueltos.

Tras el homicidio de Bascur, sus familiares buscaron venganza. La noche del 7 de abril de 2013, dos sujetos se aproximaron en una moto hasta la calle Beschtedt 2674. Uno de los jóvenes efectuó varios tiros contra una vivienda. Luego, escaparon. Uno de los proyectiles impactó en la cabeza de Paula Vera, que murió cinco días después. La mujer asesinada era hermana de “Nano” Vera. Por ese hecho están procesados con preventiva Sebastián Javier “alias Mecha” Aravena y Heriberto Miguel, que ya cumplen varias condenas por graves delitos.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


A juicio por un crimen que provocó una espiral de violencia