Los regionales esperan su presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud
Son 11 los regionales que participarán en la tercera edición, que mañana tendrá su inauguración en Buenos Aires. Hay más de 4.000 deportistas para experiencia inédita.
Juegos de la Juventud
Cinco deportistas de Río Negro y seis de Neuquén participarán desde mañana en la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires.
Todos los regionales llegaron a los Juegos con expectativas de pelear por una medalla, una misión que aparece complicada pero no imposible.
Por Río Negro estarán Valentina Muñoz, en ciclismo; Sol Castro, básquet 3×3; Mateo Delmastro, bádminton, y Nahuel Baptista y Tomás Páez, beach handbol.
Mientras, el entrenador viedmense Daniel Martinovich será el responsable de dirigir al seleccionado de canotaje.
En Neuquén la gran figura es José L. Acuña, quien buscará una medalla en tae kwon do. Los otros son Gisela Bonomi, Rosario Soto y Nicolás Milet, en beach handbol, y Ona Romani, en vela.
La presencia de los regionales será un motivo más de atracción de los Juegos, que reunirá a más de 4.012 atletas de 206 países.
Las 32 disciplinas se distribuirán en distintas sedes. La mayoría se concentrarán en cuatro grandes lugares.
El más importante es el Parque Olímpico de la Juventud, que junto a la Villa Olímpica está en el barrio de Villa Soldati.
Se disputarán 13 de las 32 disciplinas, como atletismo, boxeo, esgrima, gimnasia, hockey 5, yudo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, pentatlón moderno, natación, saltos ornamentales y tae kwon do.
En el Parque Urbano, ubicado en Puerto Madero, tendrán lugar el básquetbol 3×3, BMX freestyle, breaking, canoaje, escalada deportiva y remo.
En el Parque Verde de los bosques de Palermo habrá beach vóley, ciclismo de ruta, ecuestre, futsal, tenis y triatlón.
En Tecnópolis, el bádminton, beach handball, futsal, tenis de mesa, tiro deportivo y tiro con arco.
Se eligieron otras sedes para deportes específicos, por caso Hurlingham Club para golf; Náutico San Isidro, vela; CASI La Boya, rugby seven, y el Paseo de la Costa de Vicente López, BMX racing y patinaje de velocidad sobre ruedas.
El dato
de la previa
Datos
- 5
- regionales integran los seleccionados argentinos de beach handbol. Hay tres en el de varones y dos en damas.