A medida que se flexibiliza, más personas rompen la cuarentena en Neuquén

El aislamiento se rompe mucho más durante los fines de semana. Hubo un pico de rodados secuestrados, con más de 200 vehículos.

En las últimas semanas la cuarentena obligatoria comenzó a flexibilizarse, habilitando a más rubros de la economía y autorizando las salidas recreativas para la mayoría de las localidades de la provincia de Neuquén. Mientras que se observa una reducción de notificaciones por el incumplimiento del aislamiento social durante la semana laboral, en el fin de semana largo se registró un aumento de personas que violaron la disposición nacional y provincial, con un pico de cantidad de vehículos secuestrados: 221.

Según informaron desde la Policía de Neuquén, los números reflejan que la gente incumple el Decreto de Necesidad y Urgencia mucho más los fines de semana. Tan solo entre el viernes y el sábado hubo más de 200 rodados secuestrados en toda la provincia.

Además, se notificó a 187 personas por transgredir la norma para prevenir el contagio de coronavirus. La mayor cantidad de infractores se contabilizó el sábado, con 52 notificados, y el domingo, con 44.

La alta cantidad de detenidos coincide con que se ha flexibilizado la cuarentena, con la habilitación de más sectores de la economía y con la autorización de salidas recreativas, reguladas por cada localidad.

Desde el 18 de marzo, en total se ha notificado a 3.158 personas por romper el aislamiento social obligatorio, según informaron desde la Policía. Agregaron que son más los hombres que violan la disposición nacional, con un promedio de 22 en comparación de cinco mujeres.

Hasta el momento se realizaron 28.538 controles policiales, para fiscalizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena. De acuerdo a lo indicado desde el organismo, por día se realizan alrededor de 216 operativos, concentrándose, la mayoría, en Neuquén capital, con un promedio de 128 controles diarios.

Además, señalaron que se secuestraron 736 vehículos desde el 18 de marzo: siete rodados retenidos diariamente. Durante este último fin de semana se observó un aumento, con más de 200 secuestros entre el viernes y el sábado.

“Estos números nos permiten dimensionar un alto nivel de trabajo que se llevó adelante”, expresó la ministra de Gobierno, Vanina Merlo, quien destacó la coordinación «interinstitucional» entre distintas áreas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios