A nuestros gobernantes

Sabido es que cuando la Justicia es extemporánea o no repara aquello que debe ser respetado por el propio Estado se torna en injusticia. Agotadas todas las instancias legales a fin de que mi legítimo reclamo sea atendido es que decido solicitarlo y hacerlo público por este medio. En septiembre de 2017 inicio mi trámite para percibir la indemnización mediante ley 2042 de Reparación Histórica a los cesanteados durante la última dictadura militar.

Han pasado ya 37 años de mi despido, sin justa causa ni percepción de beneficio alguno. Desde el 2017, gobierno de A. Weretilneck, promulgada la ley 2042 y reglamentado el monto a percibir, además de estar incluida la partida respectiva en los presupuestos anuales, a la fecha, aún no puedo percibir tal indemnización.

En esta democracia, donde se pregona la política con los derechos humanos, y se está definiendo en las instituciones de la democracia -llámese Congreso nacional- una reforma de la Justicia tan controvertida, yo me pregunto si en Río Negro merecemos este despropósito.

Soy jubilada, y teniendo en cuenta que el tiempo no es eterno en la vida de la gente elevo mi reclamo de pronto despacho a la Sra. gobernadora Arabela Carreras y al Sr. vicegobernador Alejandro Palmieri, quien al reglamentar el pago de esta indemnización era ministro de Economía y hoy es además el presidente de la Legislatura, donde se votó esta ley; a la exministra de Educación y DD. HH., señora Mónica Silva, que hoy es legisladora por Valle Medio; al actual secretario de DD. HH., señor Duilio Minieri. Cancelar esta deuda a los prescindidos de la última dictadura es un deber y un derecho humano. ¿Será justicia?

Vilma Del Collado

DNI 13.052.704

Choele Choel


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios