A pesar de los rechazos, Gennuso avanzará en las combis para turistas

El gobierno municipal ratificó la propuesta y hay plazo hasta mañana viernes para que los transportistas interesados se anoten.

El Gobierno municipal está decidido en avanzar en la instalación de un sistema de transporte punto a punto para descomprimir el traslado de turistas desde el oeste hasta el centro de Bariloche en temporada de verano, ante las quejas por el deficiente servicio del transporte urbano.

Esta semana el municipio abrió un registro en busca de que los trasportistas habilitados se inscriban e informen su disponibilidad para prestar este servicio que será temporario, destinado a minibuses o combis y con una tarifa única de 70 pesos.

Ante el anuncio, surgieron críticas de los transportistas de turismo que hicieron observaciones por la implementación del sistema, la modalidad de cobro del pasaje y otros puntos. También el gremio UTA advirtió que este sistema atenta contra el trabajo de los choferes y recordó que los conductores no pueden cobrar los boletos.

Tampoco estaría de acuerdo con este sistema la empresa Mi Bus que tiene la concesión del transporte urbano en la ciudad.

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, ratificó que el registro está abierto y vence el plazo mañana viernes. Dijo a RÍO NEGRO que ya hubo consultas y anotados.

También el intendente Gustavo Gennuso defendió la medida en diálogo con radio Seis. “Podrán decir lo que quieran pero tenemos que resolverlo”, afirmó y remarcó que se trata de una “solución puntual” ante la problemática surgida esta temporada.

Ante la consulta de este diario, Barberis descartó que se evalúe incluir en la propuesta a otra empresa transportista de pasajeros como podría ser Transportes Las Grutas, que realiza el servicio interurbano entre Bariloche y Dina Huapi.

Esa empresa antes del ingreso de Mi Bus a Bariloche, realizaba un recorrido en la ciudad como parte de la línea 33 que unía las dos ciudades pero ante el reclamo de la concesionaria de Bariloche debió acortar su recorrido y se le impide levantar pasajeros en paradas intermedias dentro del ejido urbano.

El jefe de Gabinete remarcó que este sistema que se evalúa es temporal y solo para realizar tres rutas vinculadas al turismo por lo que descartó la posibilidad de incorporar una segunda empresa que realice el servicio urbano del oeste. Indicó además la incompatibilidad porque la empresa de San Antonio Oeste no cuenta con la SUBE y tiene otra tarjeta para sus pasajeros.

En el caso de los servicios de minibuses o combis para el verano, que tampoco tienen el sistema SUBE, el municipio analiza que se vendan boletos eventuales en kioscos o en las mismas unidades. Barberis remarcó que en muchos casos, al ser vehículos chicos, los mismos dueños son los que podrían cobrar el pasaje.

El municipio habilita además a inscribirse en este registro a los transportes escolares que durante el verano no tienen actividad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios